Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Postula al Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa si cumples con los requisitos

  • Por Mega.cl
Postula al Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa si cumples con los requisitos

Durante todo el año se puede postular al Bono al Trabajo de la Mujer, un aporte en dinero entregado por el Estado y que permite mejorar los ingresos de las chilenas. El beneficio está dirigido a mujeres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan entre 25 y 59 años, y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población.

El Bono al Trabajo de la Mujer varía de acuerdo con la renta que reciben, esta puede ser recibida de manera mensual o anual y tiene una duración de cuatro años continuos. 

Sin embargo, este aporte es incompatible con cualquier programa estatal de generación de empleo, como por ejemplo, el Subsidio al Empleo Joven (SEJ), y solo se paga a aquellas que mantienen al día sus cotizaciones previsionales y de salud. 

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Hay que tener en cuenta que para postular se debe estar inscrita en el Registro Social de Hogares (RSH) y tener Clave Única. Además, la postulación se puede realizar durante todo el año en el sitio web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y no tiene costo. Para ser beneficiaria se debe cumplir con una serie de requisitos en dos etapas y que explicamos ahora

Para postular (Aún no te hace beneficiaria).

- Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).

- Estar trabajando de manera dependiente o independiente. Para cada caso se requiere requisitos adicionales, que puedes revisar en sitio web de Chile Atiende.

Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares).

Para ser beneficiaria (Recibes el pago).

- Existen 2 formas de pago: anual y mensual. Si pides el pago anual debes percibir una renta bruta anual inferior a $6.018.539. En cambio, si solicitas el pago mensual tienes que percibir una renta bruta mensual inferior a $501.545.

- Tener cotizaciones al día.

- No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.

Puedes verificar si cumples con los requisitos de postulación en el sitio web del SENCE

Cómo puedo postular en línea al Bono Trabajo a la Mujer:

- Desde el sitio web del SENCE, haz clic en "ingresar".

- Escribe tu RUN y ClaveÚnica, y haz clic en "continuar".

- Selecciona la opción  "trabajadora" y haz clic en "ingresar"

- Selecciona "postular".

- Completa todos los datos requeridos y haz clic en "postular".

Finalmente, como resultado del trámite, habrás postulado al Bono al Trabajo de la Mujer. Recibirás una respuesta transcurridos los 90 días desde la fecha de postulación. El mensaje lo obtendrás a través de correo electrónico, mensaje de texto o carta certificada. 

Puedes optar a que el pago del beneficio se realice en efectivo a través de BancoEstado y BancoEstado Express o por depósito a la cuenta y banco que señalaste al momento de la inscripción del bono. 

Si ya postulaste revisa en el sitio web del SENCE el calendario de pago mensual. Para aquellos que postularon el año 2020 y pidieron el pago anual, ya tienen disponible su reliquidación.

Además, para promover la contratación de mujeres de los grupos más vulnerablesel empleador o empleadora también recibe un incentivo, que corresponde a 1/3 del bono del postulante, en una duración de 24 meses. Pero el empleador también debe cumplir con algunos requisitos, que puede revisar aquí.  

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K3UlVVMx1PEJuzIWYTBCFu
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto