Tras mucha expectación, las Fiestas Patrias 2021 ya están acá. A propósito de los clásicos colores de nuestra bandera, este símbolo patrio no debe faltar en ningun hogar del país, ya que según establece la ley, izar la bandera es obligatorio los días 18 y 19 de septiembre de cada año. Si el ciudadano no cumple, se expone a una multa de hasta 1 UTM, es decir, aproximadamente $52 mil.

¿Cuál es la manera correcta de izar la bandera?

Según lo que se establece en la Ley 20.537, la bandera nacional deberá ser instalada en un mástil de color blanco y situarse al tope de éste, como muestra la siguiente imagen. 

Pero en el caso de no tener un mástil, y deseas colocarlo en un balcón o colgada de una ventana, también puedes hacerlo. Para ello puedes colocar la bandera extendida en forma horizontal con el cuadro azul en la esquina superior izquierda del espectador.

También, puedes colgar la bandera de manera vertical, con especial atención en el cuadro azul con la estrella, que debe quedar en la esquina superior izquierda a vista del público.

Si no lo sabías, te recordamos que izar la bandera no solo es obligatorio en septiembre, sino también el 21 de mayo, fecha de la conmemoración a las Glorias Navales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K3UlVVMx1PEJuzIWYTBCFu
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/