Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Pensando en viajar?: Conoce los requisitos para quienes salgan y entren a Chile

  • Por Mega.cl
¿Pensando en viajar?: Conoce los requisitos para quienes salgan y entren a Chile

Debido a la disminución de casos activos y contagios por Covid-19 en las últimas semanas, el Ministerio de Salud anunció cambios en el Plan Frontera Protegida, que partirán el 1 de octubre.

Dentro de las normas, los extranjeros no residentes que visiten el país deben tener su esquema de vacunación completa y validada en el sitio web www.mevacuno.gob.cl. Este procedimiento podría tardar un mes, es por ello que las autoridades recomendaron planificar el viaje a Chile con anticipación. El ingreso a Chile se permite a través de los aeropuertos de Iquique, Antofagasta y Arturo Merino Benítez

Sobre los requisitos para ingresar al país, los extranjeros no residentes deberán presentar una declaración jurada, a través del sitio web www.c19.cl, al menos 48 horas antes del embarque. Además, mostrar un PCR negativo de hasta 72 horas antes del viaje y contar con un seguro médico con cobertura mínima de UDS 30.000. 

En el caso de los chilenos y extranjeros residentes, podrán ingresar al país por cualquier paso fronterizo con su declaración jurada y un PCR negativo de hasta 72 horas antes de embarcar.

Una vez en Chile ¿Cuáles son las medidas de aislamiento?

Luego del control sanitario del aeropuerto, tanto extranjeros como chilenos y residentes, deberán desplazarse en un transporte privado y de forma directa al domicilio declarado para hacer un aislamiento estricto.

Para los extranjeros no residentes el aislamiento es de cinco días. En cambio, los chilenos y extranjeros residentes deberán realizar cinco días de aislamiento si cuentan con Pase de Movilidad y siete si no tienen el documento que certifica el esquema completo de vacunación.

Es importante que los viajeros no abandonen el domicilio, ni reciban visitas de ningún tipo. Tampoco pueden salir a pasear mascotas, trabajar, asistir a recintos educacionales, etc. Estas medidas también son aplicadas a los cohabitantes del domicilio.  

Además, se recuerda que ya no hay hoteles de tránsito, y en caso de preferir voluntariamente este tipo de recintos para realizar el aislamiento, este debe estar registrado previamente como domicilio declarado. Del mismo modo, estará prohibido abandonar la habitación del hotel y la interacción con otras personas.  

Durante el aislamiento, el Pase de Movilidad estará bloqueado para los viajeros y serán fiscalizados por el programa de Control de Aislamiento Domiciliario (CAD)Además, tendrán una fiscalización en el domicilio durante el aislamiento, deberán cumplir con un auto reporte diario de estado de salud y ubicación, y un testeo en el punto de ingreso o en los próximos 14 días.

Por último, en caso de que el viajero sea positivo o contacto estrecho del Covid-19, deberá extender el aislamiento en el lugar por el periodo que determine la autoridad sanitaria.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K3UlVVMx1PEJuzIWYTBCFu
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto