Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hemos detectado una leve alza en los casos nuevos": Ministro Paris sobre las nuevas cifras de Covid-19

  • Por Mega.cl
'Hemos detectado una leve alza en los casos nuevos': Ministro Paris sobre las nuevas cifras de Covid-19

Este sábado 17 de septiembre, en plena celebración dieciochera, se entregó un nuevo balance de la situación actual del país con respecto al Covid-19. En la instancia, el ministro de Salud Enrique Paris, se refirió al alza de los nuevos casos de coronavirus. "Hemos detectado una leve alza en los casos nuevos de Covid-19 y en la positividad de los exámenes PCR, lo que se está produciendo antes de Fiestas Patrias", indicó.

Una situación que genera preocupación, pues pese a que han disminuído los casos y ha aumentado el número de vacunados, se sigue estando en pandemia. La autoridad local dijo: "tenemos que recordar que estamos en pandemia aún, en todas las regiones del país, por lo tanto, las medidas de autocuidado son fundamentales para evitar y disminuir la posibilidad de una vuelta atrás en este mejor escenario que tenemos hoy".

Además, reiteró las medidas de autocuidado para evitar contagios. "Siempre hay que usar mascarilla, solo sacándola para consumir alimentos, mantener el distanciamiento físico, y lavarse las manos", dijo. 

Es importante mencionar que a nivel nacional, cinco regiones disminuyeron sus casos en los últimos siete días, mientras que once lo hicieron en los últimos 14 días. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K3UlVVMx1PEJuzIWYTBCFu
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto