Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Experta sobre covid-19 post Fiestas Patrias: "Estamos muy atentos a lo que vaya a pasar entre 7 y 15 días más"

  • Por Mega.cl
Experta sobre covid-19 post Fiestas Patrias: 'Estamos muy atentos a lo que vaya a pasar entre 7 y 15 días más'

Luego de los tres días de celebración de Fiestas Patrias, podría existir un aumento en los casos positivos del Covid-19. De hecho, el ministerio de Salud ya reportó que hay un leve alza en esta semana.

La médico broncopulmonar, Carolina Herrera, conversó con Meganoticias sobre esta posibilidad: "Por supuesto (que existe temor), si el concepto de pandemia es en olas, y esas olas dependen del número de interacciones personales que la gente ejerza sin protección de mascarillas a menos de un metro, ¿y qué es eso sino el 17, 18 y 19 de septiembre?".

"Por lo tanto nosotros estamos muy atentos a lo que vaya a pasar entre 7 y 15 días más, porque eso es la consecuencia directa de este fin de semana", aseveró la profesional. 

"Somos súper positivos, pero también somos súper objetivos... Si uno tiene confianza en la comprensión humana de la ideología del problema, si saben cómo se produce, entenderán que de aquí hasta el próximo año, probablemente marzo, no estaremos diciendo que la pandemia quedó atrás. Nos quedan meses para consolidar esta mejoría", dijo.

"Lo que hay que enfatizar es cómo vivir con el virus, porque este virus ya no se fue del ecosistema. La meta ya no es Covid cero, sino convivir con él. (....) La cara de sorpresa que ponen las personas es como si nunca nadie les hubiera advertido. Esto es muy importante, le puede suceder a cualquiera", explicó, e indicó que se deben seguir manteniendo las medidas de autocuidado, como el uso de mascarillas. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K3UlVVMx1PEJuzIWYTBCFu
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto