Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuánto debes?: Revisa cómo consultar tu Informe de Deudas de forma online

  • Por Mega.cl
¿Cuánto debes?: Revisa cómo consultar tu Informe de Deudas de forma online

Una de las grandes preocupaciones de los chilenos son las deudas, y existe una forma sencilla de conocer cuánto es lo que se debe. 

Tanto la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) como ChileAtiende cuentan con un portal de consultas online, a la que solo se debe ingresar la Clave Única. 

El Informe de Deudas de la CMF consta de un consolidado con la información de deudas de una persona con todas las entidades que están sujetas a su fiscalización, como bancos y cooperativas, y que se actualiza la primera semana de cada mes. 

Para obtener el informe se debe ingresar al sitio de trámites CMF Más Cerca con el RUT y Clave Única de tratarse de una persona natural. 

De tratarse de una persona jurídica, la solicitud se tramita a través de la Oficina de Partes Virtual de CMF sin papel, en el sitio CMF Sin papelPara ello se debe adjuntar el formulario requerido, con un plazo para recibir este informe entre 6 a 10 días hábiles.

El sitio de ChileAtiende también permite acceder a este documento, en el sitio www.chileatiende.gob.cl

De acuerdo a este informe, se pueden observar las deudas directas, esto es créditos a favor de alguna entidad finaciera; las deudas con mora; las deudas indirectas que son obligaciones de las que no se es beneficiario directo, como en el caso de los avales de letras de cambio y el monto disponible, es decir, las líneas de créditos que no hayan sido utilizadas, pero que estén a disposición del deudor para su uso en cualquier momento.
 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K3UlVVMx1PEJuzIWYTBCFu
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto