Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa quiénes son los beneficiarios de $22.460 de la compensación por la colusión de las farmacias

  • Por Mega.cl
Revisa quiénes son los beneficiarios de $22.460 de la compensación por la colusión de las farmacias

Han pasado nueve meses desde que inició el proceso de pago de las compensaciones a los consumidores por la colusión de las farmacias, y que les corresponden como beneficiarios del avenimiento suscrito por el SERNAC junto a tres asociaciones de consumidores, con las farmacias Cruz Verde y Salcobrand y cuyo monto alcanza los $22.460. 

Según la información proporcionada por el SERNAC, son 53 mil los afectados que compraron alguno de los 26 medicamentos éticos considerados más críticos. Para ello, se revisó una serie de variables, como la gravedad de la enfermedad, la frecuencia de su uso, el efecto del remedio y la existencia de alternativas.

De esta cifra, solo 33.316 consumidores recibieron el dinero en forma automática mediante transferencias electrónicas a través del producto financiero CuentaRUT de BancoEstado. El resto, por no poseer CuentaRut, debe dirigirse a las sucursales de BancoEstado o ServiEstado a retirar su compensación presentando su carnet de identidad. De ellos, sólo 2.702 personas han realizado ese trámite.  

Eso significa que 16.604 personas aún no han recibido su compensación, y si bien el plazo para retirar el dinero vence en diciembre de este año, los afectados tienen hasta el próximo 23 de septiembre para revisar si son beneficiados desde el sitio www.micompensacion.cl. A continuación, te contamos cómo hacerlo.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiado?

El SERNAC dispuso en el sitio web www.micompensacion.cl, una plataforma para saber si eres beneficiado de esta compensación. En ella, debes ingresar tu nombre completo, RUT, número de documento y correo electrónico. Una vez completado el formulario, el portal te informará si eres beneficiado.

Recuerda que hasta diciembre del 2021 estará disponible el retiro de la compensación. Finalizada esta fecha, la Fundación de Ayuda al Niño Oncológico Sagrada Familia (Casa Familia) recibirá el dinero que no sea cobrado para concluir la construcción de un hogar en la comuna de Independencia. Con el resto, se financiará otras iniciativas relacionadas con la salud de los niños.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K3UlVVMx1PEJuzIWYTBCFu
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto