Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Se termina el plazo!: Revisa quiénes y cómo postular a los $200 mil del Subsidio Protege

  • Por Mega.cl
¡Se termina el plazo!: Revisa quiénes y cómo postular a los $200 mil del Subsidio Protege

Este 20 de septiembre termina el plazo para solicitar el Subsidio Protege, un aporte mensual de $200.000 que se entregará directamente a los trabajadores que tengan a su cuidado niños y niñas menores de 2 años.  

Este subsidio está dirigido a trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. De este modo, los postulantes podrán recibir $200 mil por cada menor de 2 años que tenga a su cuidado, por una duración de hasta 6 meses.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Ser un trabajador beneficiario: Podrán ser beneficiarias las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de 2 años. También, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga de manera exclusiva el cuidado personal del menor o aquél trabajador que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de 2 años.

El postulante debe estar trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Debe cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

Trabajadoras dependientes:tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación. Por ejemplo, si postulas en agosto 2021, debe tener registrada la cotización de la remuneración de julio 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre agosto 2020 y junio 2021. 
Además, se entenderá como cotización registrada, el cumplimiento de una de las siguientes condiciones: que se encuentren declaradas y pagadas las cotizaciones de AFP o salud; o que las cotizaciones de AFP y Salud del trabajador postulante se encuentren declaradas y no pagadas en las respectivas instituciones previsionales.

Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo debo postular? 

El trámite se realiza en línea, no tiene costo y sólo necesitas tener tu ClaveÚnica. A continuación te enseñamos cómo hacerlo: 

- Debes ingresar al sitio web de https://www.subsidioalempleo.cl/protege/index.html#popup

- Una vez en el sitio web de la institución, haz clic en "iniciar sesión". 

- Completa tus datos de RUN y Clave Única. Haz clic en "continuar" y luego en "postular".

- Debes completar el formulario con los datos requeridos. Tras la lectura en la declaración y los términos, puedes aceptar y hacer clic en "enviar solicitud".

- Finalmente habrás postulado al Subsidio al Empleo, línea Protege. Tendrás una respuesta en el correo electrónico ingresado en la postulación, una vez confirmado el cumplimiento de los requisitos y condiciones generales.

Si tú postulaste meses atrás, puedes revisar el calendario de pago en www.subsidioalempleo.cl. También, puedes revisar cuándo el beneficio es incompatible o se suspende, en el sitio web de Chile Atiende. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K3UlVVMx1PEJuzIWYTBCFu
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto