Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Últimos días para solicitar el millón de pesos de la Tarjeta Banco de Materiales y remodelar tu casa

  • Por Mega.cl
Últimos días para solicitar el millón de pesos de la Tarjeta Banco de Materiales y remodelar tu casa

Solo queda una semana para que puedas acceder a la llamada Tarjeta Banco de Materiales, un beneficio, perteneciente al Programa Hogar Mejor que se entrega en formato "giftcard" de hasta 40 UF de subsidio ($1.186.600 aprox.) y 3 UF de asistencia técnica ($88.995 aprox.).

Con este aporte se permite la adquisición de materiales de construcción para mejorar no sólo techumbres y canaletas, sino que también realizar otras mantenciones de las viviendas, incluyendo departamentos en condominios. Por ejemplo, se podrá reparar ventanas, puertas, cambio de piso, tabiques, cielos, pinturas interiores o exteriores o similares.  

Con esta "giftcard" puedes comprar, en comercios asociados; herramientas, techumbres, maderas, adhesivos y sellantes, clavos y tornillos y otros materiales como tabiquerías, aislantes, áridos, yeso, ladrillos, cemento, vidrios, artefactos sanitarios, lavaderos, griferías, entre otros.

Pueden postular propietarios, asignatarios, cónyuges o arrendatarios del inmueble que estén dentro del Registro Social de Hogares, aunque no se exige un tramo específico de vulnerabilidad socioeconómica. 

La vivienda debe tener un valor igual o menor a las 950 UF ($ 28.394.503) o bien haber sido construida por el Serviu, pero en caso de ser un adulto mayor el interesado, la tasación de la vivienda puede tener un avalúo fiscal de hasta 1.500 UF ($ 44.833.425).

Además, se debe contar con 1 UF en la cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular.

Las solicitudes para acceder a la Tarjeta Banco de Materiales están abiertas hasta el próximo 30 de septiembre. Para ello, los postulantes deben: 

- Ingresar al sitio www.minvu.cl y escoger una Entidad Patrocinante (EP) de tu región.
- Tras este paso, el postulante se deberá comunicar con la EP para explicar las reparaciones requeridas.
- Luego se deberá rellenar el formulario entregado a la EP junto a las fotografías de la zona a reparar.
- Finalmente, lla Entidad Patrocinante realizará la postulación al Serviu correspondiente.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ByrwGeRxJZLI5Dzb2uvInb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto