Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Hasta qué mes se entregará y pagará el IFE Universal?

  • Por Mega.cl
¿Hasta qué mes se entregará y pagará el IFE Universal?

Según lo anunciado por las autoridades solo quedan 2 meses para la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal durante este año: octubre y noviembre, meses en los que están contemplados los pagos que parten en los $177 mil para hogares con un integrante. 

Según señaló la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar "El IFE Universal ha sido extendido por el Presidente Piñera para los meses de octubre y noviembre, lo que significa tener los pagos del mes de noviembre los primeros días de diciembre".  

Respecto a la continuidad de los beneficios, dijo: "Este IFE Universal se seguirá entregando independiente de si se extiende o no el Estado de Excepción, como lo comprometió el mismo Presidente". Recordemos que el Estado de Excepción terminará el próximo 30 de septiembre, fecha en el que se podría extender. 

Y si bien durante el mes de septiembre los montos disminuyeron en un 50% en relación a los meses de julio y agosto, en octubre y noviembre, los montos volverán a aumentar y se entregarán de manera íntegra, al igual que los meses anteriores, es decir, entre julio y agosto. De esta forma, los montos comenzarán en los $177 mil y comenzarán a disminuir según el número de integrantes de la familia.

- Familias de 1 integrante: $177.000.

- Familias de 2 integrantes: $287.000.

- Familias de 3 integrantes: $400.000.

- Familias de 4 integrantes: $500.000.

- Familias de 5 integrantes: $546.000.

- Familias de 6 integrantes: $620.000.

- Familias de 7 integrantes: $691.000.

- Familias de 8 integrantes: $759.000.

- Familias de 9 integrantes: $824.000.

- Familias de 10 o más integrantes: $887.000.

¿Quiénes deben postular al IFE de septiembre?

A partir del 6 de octubre se abrirá a través del sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl/un nuevo proceso de solicitud. Quiénes deben postular este mes son:

- Quienes pertenecen al 90% más vulnerable o inferior del Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril de 2021.

- Quienes están entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares deberán declarar ingresos al inscribirse

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ByrwGeRxJZLI5Dzb2uvInb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto