Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Llega la primavera!: Revisa el pronóstico de las altas temperaturas para esta semana

  • Por Mega.cl
¡Llega la primavera!: Revisa el pronóstico de las altas temperaturas para esta semana

Este miércoles dejamos atrás un invierno frío y seco, para darle la bienvenida a la primavera y a los días soleados y con altas temperaturas en la Región Metropolitana. Así lo anticipó la meteoróloga Michelle Adam en el matinal Mucho Gusto. 

"Vamos a comenzar la primavera este 22 de septiembre a las 16:21 horas, ahí se produce el equinoccio y los rayos del sol llegan perpendicular a la línea del Ecuador y vamos a tener los días más largos", detalló la meteoróloga.

Iniciamos esta semana con días despejados, este lunes la temperatura máxima fue de 22 grados y para este martes, se espera un día soleado con una temperatura máxima de 21 grados y una mínima de 6 grados. Mientras que el miércoles permanecerá nublado, con una mínima de 8 grados y una máxima de 20 grados. 

Al respecto, Adam dijo: "aquí hay un pequeño paréntesis de la semana porque vamos a estar con una jornada más nublada, un poco más fresca, en la mañana incluso podríamos tener un tipo de llovizna porque vamos a tener mucha humedad proveniente de la costa que se va a concentrar en los valles centrales y la temperatura va a alcanzar como mucho 20 grados".

Para los días que se avecinan la temperatura aumentará, así el jueves la temperatura mínima será de 7 grados y la máxima de 26 grados, mientras que para el viernes se espera una temperatura mínima de 8 grados y la máxima podría alcanzar los 28 grado, a lo que Michelle Adam señaló que "ese día vamos a tener una mirada hacia el verano".

"Es un paréntesis, vamos a tener un alza de las temperaturas, pero no hay que guardar nada, ni la parka ni nada, porque la próxima semana de nuevo hay un quiebre el día miércoles, entonces va a estar variable, pero de repente vamos a tener temperaturas como mirando hacia diciembre", advirtió la meteoróloga.

Finalmente, el sábado bajarán las temperaturas, ya que el día estará parcialmente soleado, con una mínima de 8 y una máxima de 22 grados, en la Región Metropolitana. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K3UlVVMx1PEJuzIWYTBCFu
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto