Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este 21 de septiembre comienzan los pagos retroactivos del IFE Universal: Revisa cuánto te corresponde

  • Por Mega.cl
Este 21 de septiembre comienzan los pagos retroactivos del IFE Universal: Revisa cuánto te corresponde

Un nuevo proceso de pagos retroactivos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal comienza este martes 21 de septiembre. Este aporte se entregará a 207 mil hogares que se inscribieron para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia Universal en junio y julio sin tener su Registro Social de hogares totalmente tramitado, beneficiando a casi 290 mil personas en total.

Este nuevo proceso de la entrega de los montos corresponde a los pagos presenciales en las oficinas de la Caja de Compensación Los Héroes, los que pueden cobrar desde el 21 de septiembre. Cabe señalar, que los pagos retroactivos comenzaron el pasado 14 de septiembre, a través de transferencias electrónicas en hogares con cuenta en BancoEstado y en otras instituciones financieras. Por otro lado, los pagos presenciales en BancoEstado se iniciaron el pasado miércoles 15. 

Con relación a los pagos, la Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, señaló que "durante el mes de agosto llegamos a 8 millones de familias y 16.2 millones personas, siendo esta la transferencia directa más alta y masiva de la historia de nuestro país". Los beneficiarios pueden revisar en la sección "Mis Pagos" del sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl/ el día, lugar y modalidad de pago del beneficio. Si aún hay personas que deben pasar por caja para cobrar el beneficio y desean inscribir una cuenta de depósito, pueden hacerlo en la misma plataforma.

¿Hasta qué mes se entregará el IFE Universal?

Según lo anunciado por las autoridades solo quedan 2 meses para la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal durante este año: octubre y noviembre, meses en los que están contemplados los pagos que parten en los $177 mil para hogares con un integrante hasta los $887 mil para familias con 10 o más integrantes.

Y si bien durante el mes de septiembre los montos disminuyeron en un 50% en relación a los meses de julio y agosto, en octubre y noviembre, los montos volverán a aumentar y se entregarán de manera íntegra, al igual que los meses anteriores. De esta forma, los montos comenzarán en los $177 mil y comenzarán a disminuir según el número de integrantes de la familia.

- Familias de 1 integrante: $177.000.

- Familias de 2 integrantes: $287.000.

- Familias de 3 integrantes: $400.000.

- Familias de 4 integrantes: $500.000.

- Familias de 5 integrantes: $546.000.

- Familias de 6 integrantes: $620.000.

- Familias de 7 integrantes: $691.000.

- Familias de 8 integrantes: $759.000.

- Familias de 9 integrantes: $824.000.

- Familias de 10 o más integrantes: $887.000.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GpaeBBwFILMHhz64dvQbLv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto