Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ya comenzaron los pagos del IFE Retroactivo: Revisa si te corresponde este beneficio

  • Por Mega.cl
Ya comenzaron los pagos del IFE Retroactivo: Revisa si te corresponde este beneficio

Ya comenzaron los pagos retroactivos del IFE Universal de los meses de junio y julio, cuyos montos están dirigidos a los hogares que se inscribieron para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia Universal en junio y julio sin tener su Registro Social de hogares totalmente tramitado, beneficiando a casi 290 mil personas en total.

De acuerdo al calendario de pagos entregados por las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, los pagos presenciales en las oficinas de la Caja de Compensación Los Héroes, se pueden cobrar desde el 21 de septiembre. Cabe señalar, que los pagos retroactivos comenzaron el pasado 14 de septiembre, a través de transferencias electrónicas en hogares con cuenta en BancoEstado y en otras instituciones financieras. Por otro lado, los pagos presenciales en BancoEstado se iniciaron el pasado miércoles 15. 

Con relación a los pagos, la Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, señaló que "durante el mes de agosto llegamos a 8 millones de familias y 16.2 millones personas, siendo esta la transferencia directa más alta y masiva de la historia de nuestro país". Los beneficiarios pueden revisar en la sección "Mis Pagos" del sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl/ el día, lugar y modalidad de pago del beneficio. Si aún hay personas que deben pasar por caja para cobrar el beneficio y desean inscribir una cuenta de depósito, pueden hacerlo en la misma plataforma.

Los montos retroactivos que se entregan corresponden a los entregados en junio y julio, es decir:

- Familias de 1 integrante: $177.000.

- Familias de 2 integrantes: $287.000.

- Familias de 3 integrantes: $400.000.

- Familias de 4 integrantes: $500.000.

- Familias de 5 integrantes: $546.000.

- Familias de 6 integrantes: $620.000.

- Familias de 7 integrantes: $691.000.

- Familias de 8 integrantes: $759.000.

- Familias de 9 integrantes: $824.000.

- Familias de 10 o más integrantes: $887.000.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GpaeBBwFILMHhz64dvQbLv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto