Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hasta el 6 de octubre puedes retirar el total de tu Cuenta Individual de Cesantía sin finiquitos

  • Por Mega.cl
Hasta el 6 de octubre puedes retirar el total de tu Cuenta Individual de Cesantía sin finiquitos

Hasta el 6 de octubre los afiliados y afiliadas al Seguro de Cesantía podrán retirar el saldo total de su Cuenta Individual por Cesantía (CIC). Como único requisito, se pide haber cotizado alguna vez en la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), encontrarse en condición de cesante y no cumplir con los requisitos para acceder al Seguro de Cesantía.

En el caso de que cumplas con los requisitos antes mencionados, pero no tienes ninguna documentación que acredite el término de una relación laboral, también puede solicitar el retiro total de tu cuenta individual, ya que no se exige ninguna documentación

Pero recuerda, solo se podrá solicitar el beneficio hasta el 6 de octubre de 2021, y para realizar el trámite puedes hacerlo en línea sin ningún costo desde el sitio web de la AFC.  

¿Cómo puedo solicitar el retiro total de mi Cuenta Individual de Cesantía?

- Puedes ingresar al sitio web de Chile Atiende y hacer clic en "solicitar retiro". Asimismo, puedes ingresar directamente al portal de AFC.

- Una vez en el sitio web de la AFC, puedes ingresar con tu Clave Única. También puedes hacerlo con tu RUT y clave de acceso personal AFC, o ingresar con tu RUT y número de serie.

- Completa los datos requeridos, y una vez leída la declaración jurada puedes aceptar y continuar. Luego, haz clic en "solicitar retiro". 

- Finalmente, y como resultado del trámite, habrás solicitado el retiro total de tu Cuenta Individual de Cesantía y en un plazo de 4 días hábiles recibirás la respuesta de aprobación o rechazo de AFC Chile. Además, te informarán los montos y fechas de pago o motivos del rechazo.

Recuerda que el calendario de pago es el mismo que rige para el Seguro de Cesantía tradicional. Ten en cuenta que el pago se realizará en un solo giro si el monto es inferior o igual a $225 mil, y si es mayor a este, se pagan en dos o más giros hasta agotar el saldo de tu cuenta, con un máximo posible de 13 giros.

Puedes revisar toda esta información en el sitio web de AFC Chile.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GpaeBBwFILMHhz64dvQbLv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto