Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Recibe un dinero extra!: Revisa con tu RUT si tienes bonos pendientes

  • Por Mega.cl
¡Recibe un dinero extra!: Revisa con tu RUT si tienes bonos pendientes

Cada año son decenas los aportes estatales monetarios dirigidos a las familias chilenas, para entregarles apoyo socioeconómico. Sin embargo, según señalan desde ChileAtiende más del 90% de las personas suelen cobrar sus beneficios, aunque son miles quienes dejan de hacerlo, la mayoría por desinformación o desconocimiento.

Por lo mismo, el Instituto de Previsión Social (IPS) y ChileAtiende pusieron a disposición de los beneficiarios, un buscador de bonos pendientes, que se suma a los sitios informativos y que arroja los resultados de tres ayudas esenciales:

- Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo).
- Bono Ayuda Familiar.
- Bono de Emergencia COVID-19.

Cabe señalar, que estos tres bonos se pagan una vez al año, por lo que si ya lo cobraste, no aparecerás en el buscador. Por otro lado, se debe destacar que para todos estos bonos existe un plazo de cobro desde su emisión. Luego de ese período, se extingue el beneficio. Los plazos a cobrar son: 

- Aporte Familiar Permanente: 9 meses.
- Bono Ayuda Familiar: 12 meses.
- Bono de Emergencia COVID-19: 12 meses.

¿Cómo se realizar el cobro de estos aportes?

Existen dos formas de recibir estos beneficios, ya sea en forma de depósito automático o bien a través de un pago presencial. Si dentro de los cobros pendientes de bonos hay personas que tengan su CuentaRUT vigente, se les depositará allí su beneficio aún no cobrado.

En el caso de las personas que no tengan CuentaRUT, se les pagará a través de la Caja de Compensación Los Héroes (solamente en los locales en convenio con el IPS) y, en algunos casos, por BancoEstado, dependiendo del domicilio registrado del usuario o la usuaria.

Para revisar si tienes bonos no cobrados debes ingresar al sitio https://bonospendientes.cl/. Una vez ahí, solo se debe introducir el RUT y la fecha de nacimiento del beneficiario.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GpaeBBwFILMHhz64dvQbLv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto