Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tercera dosis de refuerzo: Revisa quiénes deben vacunarse desde el 27 de septiembre

  • Por Mega.cl
Tercera dosis de refuerzo: Revisa quiénes deben vacunarse desde el 27 de septiembre

Un nuevo calendario de vacunación para quienes deban recibir su tercera dosis de refuerzo contra Covid-19, fue entregado por el Ministerio de Salud, el que considerará la semana del lunes 27 al viernes 1 de octubre. En esta oportunidad, el grupo objetivo comprende a los mayores de 55 años. 

De acuerdo a la información entregada por el organimo de Salud, esta semana el grupo etario no se dividirá por día, ya que durante toda la semana solo podrán recibir su tercera dosis aquellas personas que cumplan con los siguientes requisitos: 

- Tener 55 o más años

- Haber recibido la segunda dosis de Sinovac hasta el 23 de mayo

Cabe señalar que para recibir la tercera dosis contra el Covid-19 se deben cumplir ambos requisitos.

Durante la semana del 27 de septiembre también podrán vacunarse las personas inmunocomprometidas desde los 16 años que hayan recibido su esquema completo hasta el 30 de junio

Cabe señalar que las condiciones de salud que incluye a este grupo se encuentran: trasplante de órgano sólido, precursores hematopoyéticos, cáncer en tratamiento, enfermedades autonimunes en tratamientos biológicos/pequeñas moléculas, dializados (hemo o peritoneo). Estos pacientes deberán presentar receta o certificado que acredite condición.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GpaeBBwFILMHhz64dvQbLv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto