Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aumenta tu sueldo con el Ingreso Mínimo Garantizado: Revisa la fecha de pago de septiembre

  • Por Mega.cl
Aumenta tu sueldo con el Ingreso Mínimo Garantizado: Revisa la fecha de pago de septiembre

Los trabajadores y trabajadoras dependientes podrán postular al Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado, un aporte económico que permite aumentar los ingresos de los solicitantes de tal manera que se garantice un sueldo líquido de $319.600.

De este modo, las personas que tengan contrato con jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y menor a 45 horas semanales, podrá recibir un apoyo monetario de hasta $50 mil, dependiendo de su ingreso bruto

Las postulaciones están habilitadas y si ya ingresaste con tu solicitud, podrás tener el primer pago los 5 últimos días hábiles del mes siguiente a la fecha de la postulación. De esta manera, los trabajadores que solicitaron el subsidio en agosto recibirán el pago de septiembre entre este viernes 24 y el jueves 30 de septiembre.

¿Cómo debo calcular el monto del subsidio?

Como te mencionamos anteriormente, los montos de este subsidio dependerá de tu remuneración mensual bruta. Si esta no supera los $421.250, podrás acceder a un aporte monetario de hasta $50 mil

Por ejemplo, si tu remuneración bruta imponible es de $337 mil, es decir, igual al salario mínimo, podrás acceder al monto máximo de este subsidio, equivalente a $50 mil. De este modo, tu ingreso bruto con subsidio será igual a $387 mil y después de los descuentos legales tu ingreso líquido quedará en $319.600 mil.

Ahora, si tu remuneración bruta es de $362 mil podrás acceder a un subsidio de $35.163 y así tu nuevo ingreso líquido será de $324.763. Del mismo modo, quienes poseen una remuneración de $387 mil obtendrán un aporte de $20.325, para que el ingreso líquido quede en $329.925

Para saber los otros montos del subsidio, puedes revisar la tabla completa en el sitio web de Chile Atiende.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio?

-Debes ser un trabajador dependiente.

- Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.

- Tu sueldo bruto debe ser menor a $421.250 pesos.

- Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo puedo solicitar el Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado?

- Desde el sitio web www.ingresominimo.cl, selecciona la opción "postula". Luego ingresa tu RUT y tu fecha de nacimiento, selecciona la opción "no soy un robot" y haz clic en "postular". También puedes ingresar con tu ClaveÚnica, haciendo clic en "ClaveÚnica" e ingresando los datos solicitados.

- Completa la información solicitada e ingresa los datos bancarios para que se le deposite el subsidio. Si no posee una cuenta en la que se le pueda pagar el beneficio, podrás abrir una CuentaRUT del BancoEstado en el mismo formulario.

- Después de leer la declaración jurada y sus condiciones, puedes aceptar y continuar. 

- Como último paso, haz clic en "enviar". De este modo, ya habrás postulado al Ingreso Mínimo Garantizado y recibirás un comprobante de tu solicitud.

Si deseas revisar más información acerca del Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado, puedes visitar la página de Chile Atiende

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K3UlVVMx1PEJuzIWYTBCFu
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto