Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inadmisible que se paguen impuestos: Discusión sobre un cuarto retiro de fondos de pensiones continúa el lunes

  • Por Mega.cl
Inadmisible que se paguen impuestos: Discusión sobre un cuarto retiro de fondos de pensiones continúa el lunes

La Comisión de Constitución discute y vota el proyecto de un cuarto retiro de los fondos de pensiones. Una jornada que en primera instancia estaba pronósticada para el próximo 28 de septiembre, sin embargo, el Gobierno manifestó la urgencia de discusión inmediata. Instancia en la que saldrá el texto final que se someterá a votación en la Cámara el próximo martes. 

Y es que la sesión continuará el próximo lunes y hasta el momento fueron votadas sólo tres indicaciones del proyecto del cuarto retiro. 

Retiro total de los fondos de pensiones:

La primera indicación analizada fue la realizada por el diputado Jorge Durán (RN) y en la que se encontraba el retiro total de los fondos de pensiones, sin impuestos, e incluso incluyendo a aquellas personas pensionadas por rentas vitalicias. 

Una indicación que no obtuvo los votos por lo que fue rechazada con un total de 11 votos en contra y 2 a favor. 

Retiro total por enfermedad:

Otra de las indicaciones discutidas durante la jornada de hoy fue la que plantéa el retiro total de los fondos para personas con enfermedades con tratamientos de alto costo o alguna enfermedad catastrófica, con un monto máximo de 1.350 unidades de fomento ($40.575.600). Ésta, fue aprobada con 8 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones.

Impuesto a la extracción y máximo de 100 UF: 

Otra de las indicaciones que se votó fue aquella que establece que aquellas personas que ganan más de $2.6 millones paguen impuestos. Además, que el monto máximo a extraer sea de 100 UF ($3 millones). Una propuesta que fue declarado inadmisible con siete votos en contra y seis a favor. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K3UlVVMx1PEJuzIWYTBCFu
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto