Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Dueña de Casa: Te contamos cómo puedes recibir este beneficio por hasta 2 años

  • Por Mega.cl
Bono Dueña de Casa: Te contamos cómo puedes recibir este beneficio por hasta 2 años

El Bono de Protección es uno de los beneficios económicos que entrega el Gobierno, dirigido a todas las familias y personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

No se requiere postulación para obtener el beneficio. Para acceder, las personas deben aceptar la invitación a uno de los programas del Subsistema (Familia, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención. Tras realizar este proceso, se otorga el pago en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial.

Este beneficio se entrega mensualmente por un periodo de 2 años, el cual varía su monto de acuerdo a tramos según los meses que se recibe el beneficio, es decir:

- Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400.
- Desde el mes 7 al mes 12: $14.003.
- Desde el mes 13 al mes 18: $9.627.
- Desde el mes 19 al 24: $13.401

Este aporte se conoce también como Bono Dueña de Casa, ya que prioriza a las mujeres que son madres y jefas de hogar. Sin embargo, los hombres también pueden recibirlo de acuerdo al siguiente orden de preferencia:

- Prioridad 1: Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).

- Prioridad 2: Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.

- Prioridad 3: Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.

- Prioridad 4: Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 y 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.

- Prioridad 5: Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.

- Prioridad 6: En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a un menor de 18 años.

La entrega de este bono se realiza mediante depósito a CuentaRUT del BancoEstado. En caso de no tener dicha cuenta, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicita la apertura sin trámite ni costos para la persona usuaria.

Para saber si te corresponde recibir este beneficio debes ingresar solo con tu RUT al canal Digital de IPS

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto