Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beneficiarios IFE Laboral: Revisa la fecha de pago si postulaste en septiembre

  • Por Mega.cl
Beneficiarios IFE Laboral: Revisa la fecha de pago si postulaste en septiembre

Hasta el mes de diciembre, los trabajadores y trabjadoras en situación laboral formal podrán postular al IFE Laboral, un incentivo mensual que se entrega directamente si tu remuneración bruta mensual es menor a tres Ingresos Mínimos Mensuales, es decir, inferior a $1.011.000 aproximadamente.

Cabe señalar, que el principal requisito para recibir el beneficio es tener un contrato nuevo entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre de este año y con el que podrás postular hasta fin de mes, para recibir el pago del beneficio en noviembre.

Del mismo modo, si postulas en octubre, la fecha de tu nuevo contrato de trabajo debe ser entre el 1 de septiembre y el 30 de octubre, así recibirás el pago del beneficio en diciembre. Para los que postulen en noviembre, con su contrato realizado entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre, obtendrán su pago en enero del 2022. Finalmente, aquellos que soliciten el IFE Laboral en diciembre con contrato entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, tendrán su pago en febredo del próximo año.  

¿Cuáles son los montos?

Para los hombres mayores de 24 y menores de 55 años, podrán obtener un monto equivalente al 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200 mil mensuales.

En cambio, las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años y los hombres mayores de 55 años recibirán un aporte equivalente al 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250 mil mensuales. A este mismo monto podrán acceder las personas con discapacidad debidamente certificada y los asignatarios de pensión de invalidez.

Puedes simular el monto que podrías recibir, en el sitio web subsidioalempleo.cl.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al IFE Laboral?

- Como mencionamos anteriormente, debes tener un nuevo contrato de trabajo del mes que estás cursando la postulación, o del mes anterior a la postulación. Para esto, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) revisará que no registres cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000)

- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

¿Cómo puedo postular?

Antes de postular, debes contar con tu ClaveÚnica y tu contrato de trabajo formal en las fechas señaladas anteriormente. Este debe estar digitalizado y conservado en formato JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG. Para postular, sigue los siguientes pasos: 

- Ingresa al sitio web del SENCE y haz clic en "iniciar sesión".

- Debes escribir tu RUN y ClaveÚnica. Haz clic en "continuar" y luego en "postular"

- Completa los datos requeridos, adjunta el contrato de trabajo. Tras revisar la declaración y los términos, puedes aceptar y continuar.

- Como paso final, haz clic en "enviar solicitud" y de este modo habrás postulado al IFE Laboral. Tendrás una respuesta a tu solicitud a través del correo electrónico que señalaste en la postulación.

Por si no lo sabías, este beneficio es compatible con el IFE Universal, el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM), el Subsidio Empleo Joven (SEJ) y la reducción temporal de la jornada de trabajo de la Ley de Protección del Empleo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GpaeBBwFILMHhz64dvQbLv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto