Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Últimos días para solicitar el IFE Universal!: Quiénes recibirán automáticamente hasta $250 mil

  • Por Mega.cl
¡Últimos días para solicitar el IFE Universal!: Quiénes recibirán automáticamente hasta $250 mil

Hasta el próximo 30 de septiembre estarán abiertas las postulaciones al nuevo IFE Laboral, creado por el Gobierno como una forma de fomentar la reactivación laboral. Cabe señalar que, este nuevo aporte monetario llega para reemplazar al llamado Subdidio al Nuevo Empleo. 

La postulación se debe realizar en el sitio web Subsidio al Empleo. Una vez ahí, el usuario deberá hacer clic en "Postular al IFE Laboral" y tendrá que iniciar sesión con su Clave Única. Este nuevo beneficio solicita cumplir con los siguientes requisitos: 

- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000)

- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Es importante destacar que hay un grupo de trabajadores y trabajadoras que recibirán el pago de forma automática, esto significa que no tienen necesidad de postular al beneficio. Se trata de los beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleoya que el IFE Laboral reemplazará este aporte.

Este aporte entregará montos diferenciados entre hombres y mujeres, los que quedarán de la siguiente forma:

- Los hombres mayores de 24 años y menores de 55, recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

En la vereda contraria, hay personas que no podrán recibir dichos pagos, ellas son:

- Las personas que no hayan estado cesantes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que postulan al beneficio.

- Las personas que estén recibiendo alguno de los beneficios de la Ley de Crianza Protegida.

- Las personas que tengan los efectos de sus contratos de trabajo suspendidos por la Ley de Protección del Empleo.

- Las personas que trabajen en el sector público.

- Las personas que estén gozando de licencia médica (incluye pre y post natal) al momento de su postulación.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GpaeBBwFILMHhz64dvQbLv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto