Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sábado 25 de septiembre: Solo seis comunas retroceden a Preparación en el Plan Paso a Paso

  • Por Mega.cl
Sábado 25 de septiembre: Solo seis comunas retroceden a Preparación en el Plan Paso a Paso

A partir de este sábado 25 de septiembre, ocho localidades a nivel nacional cambiarán de etapa en el Plan Paso a Paso según lo anunciaron la mañana del jueves las autoridades del Ministerio de Salud, en un nuevo informe epidemiológico. 

Entre las informaciones entregadas por el ministro de Salud, Enrique Paris, se informó que "se reportan 886 casos nuevos, con una positividad de 1,29% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 69.628 exámenes, PCR y test de antígeno".

Bajo ese contexto, el ministro Paris insistió en las medidas de autocuidado "vemos algunas cifras que nos preocupan, por lo tanto, es necesario que la ciudadanía se siga cuidando, use mascarilla, mantenga el distanciamiento físico, evite aglomeraciones, ventile los espacios, ya que estas medidas siguen siendo las más efectivas para evitar nuevos contagios, mientras continúa el proceso de vacunación. Es importante que las personas rezagadas de 55 y más años que aún no reciben su dosis de refuerzo, acudan a los vacunatorios a hacerlo".

Con relación a los cambios en el Plan Paso a Paso y que se pondrán en marcha este sábado 25 de septiembre se contemplan que dos comunas avancen a Fase 4 de Apertura Inicial, mientras 6 localidades retrocederán a Etapa 3 de Preparación.

Avanzan a Apertura sábado 25 de septiembre a las 5 de la mañana

Mostazal: Región de O'Higgins
Panguipulli: Región de Los Ríos

Retroceden a Preparación sábado 25 de septiembre a las 5 de la mañana

Putre, Camarones: Región de Arica
Nacimiento: Región del Biobío
Renaico: Región de La Araucanía
San Pablo: Regió de Los Lagos
Chile Chico: Región de Aysén

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GpaeBBwFILMHhz64dvQbLv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto