Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Terceras dosis, rezagados y vacunación escolar: Revisa quiénes pueden vacunarse desde el 27 de septiembre

  • Por Mega.cl
Terceras dosis, rezagados y vacunación escolar: Revisa quiénes pueden vacunarse desde el 27 de septiembre

A partir del lunes 27 de septiembre se iniciará un nuevo proceso de vacunación contra el Covid-19 y que incluirá primeras dosis, terceras dosis de refuerzo y el inicio de la vacunación en establecimientos educaciones en niños entre 6 y 11 años. 

Según la información entregada por el Ministerio de Salud, la semana del 27 de septiembre al 1 de octubre se entregarán la primera dosis con Sinovac a adolescentes rezagados entre los 12 y los 17 años. La segunda dosis a población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis. Esta semana se suman también la primera dosis para rezagados desde los 18 años con Sinovac, CanSino y astraZeneca.

Asimismo, se suman mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.

Calendario de vacunación terceras dosis de refuerzo

La semana del lunes 27 al viernes 1 de octubre, el grupo objetivo de la tercera dosis de refuerzo comprende a los mayores de 55 años. Cabe señalar que para recibir la tercera dosis contra el Covid-19 se deben cumplir dos requisitos.

- Tener 55 o más años

- Haber recibido la segunda dosis de Sinovac hasta el 23 de mayo

Paralelamente, se suman a la tercera dosis de refuerzo a las personas entre 18 a 54 años vacunadas con segunda dosis Sinovac hasta el 4 de abril, según el siguiente calendario:

Lunes 27: 49 a 54 años vacunados hasta el 4 de abril
Martes 28: 43 a 48 años vacunados hasta el 4 de abril
Miércoles 29: 37 a 42 años vacunados hasta el 4 de abril
Jueves 30: 30 a 36 años vacunados hasta el 4 de abril
Viernes 1 de octubre: 18 a 29 años vacunados hasta el 4 de abril

Se suman personas entre los 18 y 54 años vacunadas con segunda dosis Sinovac hasta el 28 de marzo, así como personas inmunocomprometidas desde los 16 años.

Calendario vacunación establecimientos educacionales

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que desde el 27 de septiembre se podrán vacunar los niños entre los 6 y los 11 años. Esta vacunación se pondrá en marcha en los establecimientos educacionales. De acuerdo a lo señalado por la subsecretaria de Salud Paula Daza, el proceso por ser voluntario requerirá que los niños cuenten con autorización parental. 

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GpaeBBwFILMHhz64dvQbLv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto