Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa quiénes pueden acceder sin finiquito al retiro el total de los fondos de la AFC

  • Por Mega.cl
Revisa quiénes pueden acceder sin finiquito al retiro el total de los fondos de la AFC

¡Ojo con esta información! Porque el próximo 6 de octubre vence el plazo para aquellos que deseen retirar el total de sus fondos en la Cuenta Individual por Cesantía (CIC)

¿Qué se necesita para realizar el trámite?

Haber cotizado alguna vez en la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), encontrarse en condición de cesante y no cumplir con los requisitos para acceder al Seguro de Cesantía.

¿Qué pasa si no se cuenta con la documentación que acredite el término de relación laboral? ¡Nada!  También se puede solicitar el retiro total de tu cuenta individual, ya que no se exige ninguna documentación. 

¿Como se realiza el trámite para retirar el total de sus fondos en la Cuenta Individual por Cesantía (CIC)?

Las personas deben ingresar al sitio web de Chile Atiende y selecionar la opción "solicitar retiro". A su vez, pueden ingresar directamente al portal de AFC.

Una vez allí deben ingresar la Clave Única, quienes no cuenten con ella pueden hacerlo con el RUT y clave de acceso personal AFC, o ingresar con el RUT y número de serie.

Tras completar los datos de información personal, debes firmar la declaración jurada "aceptar" y seleccionar la opción "solicitar retiro"

 Completa los datos requeridos, y una vez leída la declaración jurada puedes aceptar y continuar. Luego, haz clic en "solicitar retiro". 

Tras el trámite, los solicitantes deben esperar un plazo de cuatro días para que la AFC apruebe o rechace el proceso. Allí se informará monto, fecha de pago y/o motivos del rechazo

Puedes revisar toda esta información en el sitio web de AFC Chile.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K3UlVVMx1PEJuzIWYTBCFu
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto