Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solicita la nueva CuentaRUT con chip: Te recordamos que el plazo para renovarla vence en diciembre

  • Por Mega.cl
Solicita la nueva CuentaRUT con chip: Te recordamos que el plazo para renovarla vence en diciembre

La actual CuentaRUT del Banco Estado es una Cuenta Vista y Tarjeta de Débito, por lo que se ha solicitado el cambio de la antigua tarjeta con banda magnética a la nueva tarjeta con chip. El proceso de modernización inició en 2019 y termina el próximo 30 de diciembre

Esta renovación permitirá eliminar gradualmente las tarjetas con banda y dar paso a las que poseen un chip de seguridad. Esta tecnología ofrece mayor grado de seguridad, ya que disminuye la posibilidad de clonación de tu tarjeta. Además, puedes usarlo tanto en Chile como en el extranjero, contratando la Tarifa Canales Preferentes y Uso Internacional.

Cómo renovar la Cuenta Rut: Opción presencial 

Puedes hacer este trámite de manera presencial o renovarla online. Para la primera opción debes asistir a cualquier sucursal de Banco Estado o Banco Estado Express y portar tu cédula de identidad. En el mesón, debes explicar que el motivo de tu visita es solicitar la nueva tarjeta CuentaRUT Visa Débito. 

Si puedes, lleva tu antigua tarjeta para devolverla. De todos modos, esta será bloqueada automáticamente al ingresar la nueva tarjeta con chip.

Antes de asistir a algunas de las oficinas de Banco Estado o Banco Estado Express, revisa cuál está más cerca de ti. También, considera los Centros de Tarjetas ubicados en algunas estaciones de metro, como Universidad de Chile, Bellavista de La Florida, Tobalaba, Plaza Puente Alto, Pudahuel y Plaza de Maipú.

Para saber la ubicación de otras sucursales, ingresa al sitio del Banco Estado.

Recuerda que este proceso no afecta las transacciones y servicios de la aplicación de Banco Estado o de su portal web, por lo que podrás seguir usándolo sin problemas.

Cómo renovar la Cuenta Rut: Opción online y con despacho a domicilio

Para esta alternativa, debes descargar la aplicación de Banco Estado a tu celular. Luego, inicia sesión en la app con tu contraseña y haz clic en la opción "Renueva tu Cuenta RUT" que aparece sobre el recuadro de tu saldo total. Tras esto, sigue los pasos que te indica y que replicamos a continuación:

- Haz clic en "continuar" y luego verás la imagen de tu antigua Cuenta RUT. Pulsa nuevamente en "continuar".

- Completa el formulario con la dirección y el número de tu domicilio. Puedes agregar indicaciones para que sea más fácil llegar al lugar.

- Por último, confirmar tu solicitud y revisa si los datos ingresados son correctos. Tras confirmar tus datos, ingresa tu clave BE Pass de seis dígitos. En un plazo de hasta 5 días hábiles recibirás la nueva tarjeta.

Si requieres más información, puedes revisar el sitio de Banco Estado.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GpaeBBwFILMHhz64dvQbLv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto