Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡No te quedes sin postular a un millón para reparar tu casa!: Plazo termina este 30 de septiembre

  • Por Mega.cl
¡No te quedes sin postular a un millón para reparar tu casa!: Plazo termina este 30 de septiembre

Solo hasta el 30 de septiembre, podrás postular a la llamada Tarjeta Banco de Materiales, entregada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que permite la adquisición de materiales de construcción para mejorar no sólo techumbres y canaletas, sino que también realizar otras mantenciones de las viviendas, incluyendo departamentos en condominios.

Este beneficio se entrega en formato "giftcard" de hasta 40 UF de subsidio ($1.186.600 aprox.) y 3 UF de asistencia técnica ($88.995 aprox.). Por ejemplo, se podrá reparar ventanas, puertas, cambio de piso, tabiques, cielos, pinturas interiores o exteriores o similares. 

Con este beneficio se podrán adquirir los siguientes materiales:

- Herramientas
- Techumbres
- Maderas (maderas aserradas y tableros como aglomerados)
- Adhesivos y sellantes (para madera, asfático, PVC, cerámica, vinílico, cubrepisos, entre otros)
- Clavos y tornillos y elementos de fijación metálicos
- Otros materiales (como tabiquerías, aislantes, áridos, yeso, ladrillos, cemento, vidrios, arrefactos sanitarios, lavaderos, griferias y otros.

¿Cuáles son los requisitos para recibir esta "giftcard"?

- Pueden postular propietarios(as), asignatarios(as), cónyuges o arrendatarios(as) del inmueble.

- La vivienda debe ser de un valor igual o inferior a 950 UF o construidas por el Serviu. Adultos mayores (sobre los 60 años) podrán postular con viviendas de hasta 1.500 UF (avalúo fiscal)

- Debe contar con 1 UF de ahorro mínimo en la cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular.

- Contar con Registro Social de Hogares (RSH). No se pide un tramo específico para postular

¿Cómo puedo hacer la postulación online?

- Debes tener en cuenta que postulas junto a una Entidad Patrocinante (EP), es decir, un profesional de tu región que prestará la asistencia técnica. Para ello, debes seleccionarlo, contactarte con él y señalar cuáles son las reparaciones. Será la EP quién postulará tu proyecto al SERVIU correspondiente.

Puedes acceder a una lista de entidades y escoger el de tu interés. Dentro de las opciones hay municipios que son Entidades Patrocinantes pero estos solo pueden desarrollar proyectos para viviendas dentro de su comuna.

También puedes acceder a un Profesional Independiente, como un arquitecto, ingeniero civil, ingeniero constructor o constructor civil, que esté en la lista dispuesta por el MINVU. Y para optar por un profesional que no esté en esa lista, el trabajador solo debe contar con su patente al día para que pueda postular.

Todos los detalles los encuentras en la plataforma del MINVU

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GpaeBBwFILMHhz64dvQbLv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto