Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras más de un año de vigencia anuncian fin del toque de queda a partir del jueves 30 de septiembre

  • Por Mega.cl
Tras más de un año de vigencia anuncian fin del toque de queda a partir del jueves 30 de septiembre

Tras un año y medio de vigencia, las autoridades de Gobierno, anunciaron la tarde de este lunes 27 de septiembre, el fin al toque de queda, el que se implementó el 22 de marzo del año 2020 tras declararse el estado de excepción constitucional de catástrofe con motivo de la pandemia.

Si bien en los últimos meses, el toque de queda modificó sus horarios según el número de personas vacunadas y los índices de contagios según la región del país, actualmente la restricción de movilidad comienza a la medianoche, hasta las 5 de la mañana del día siguiente. La normativa cambiará a partir del 

Cabe señalar que las autoridades modificaron la medida, debido a la disminución de los contagios de Covid-19 que se ha registraro en las últimas semanas, así como también al número de comunas que se encuentran en Fase 3 de Preparación y Fase 4 de Apertura Inicial, de acuerdo al plan Paso a Paso.

Según señaló el Presidente de la República Sebastián Piñera, "Hemos decidido no renovar el Estado de Excepción, el que terminará este próximo jueves 30 de septiembre. Es de vital importancia que todos tengamos conciencia que la pandemia del coronavirus no ha terminado"

De esta forma, el toque de queda terminará este 1 de octubre debido a que el Gobierno no renovará el estado de excepción. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GpaeBBwFILMHhz64dvQbLv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto