Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lunes 27 inicia vacunación a menores de 6 a 11 años contra el Covid-19: ¿Qué deben llevar los niños y niñas?

  • Por Mega.cl
Lunes 27 inicia vacunación a menores de 6 a 11 años contra el Covid-19: ¿Qué deben llevar los niños y niñas?

El calendario de vacunación contra el Covid-19 avanza, y este lunes 27 de septiembre será el turno de los niños y niñas de 6 a 11 años que se vacunarán en los establecimientos educacionales. Según lo informado por el Ministerio de Salud, este proceso se extenderá por cuatro semanas, hasta el 22 de octubre.

A diferencia de otros procesos, y al tratarse de menores de edad, los tutores de los infantes tendrán que firmar un certificado que acredite que sus hijos están autorizados para vacunarse, el cual deberá ser presentado en el recinto escolar. Este consentimiento es importante, ya que sin este documento los menores no podrán recibir su dosis correspondiente.

Es por ello, que las autoridades del Gobierno llamaron a los padres a permitir la vacunación. El ministro de Educación, Raúl Figueroa, subrayó: "Es muy importante que los padres colaboren en el proceso de vacunación, entregando su consentimiento, porque es en beneficio de sus niños y las comunidades educativas que se está haciendo este enorme esfuerzo".

En este llamado también se unió el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien afirmó que "hay variantes que entran y que nos preocupan, como la variante Delta, como la variante Mu, y hoy día el Covid ha sido más que solo el protagonista, ha pasado a ser como el que nos acompaña y nos va a seguir acompañando. ¿Cómo podemos hacer entonces para protegernos de las nuevas variantes en el futuro? Seguir vacunándonos, esa es la mejor manera de hacerlo".

Por otro lado, la seremi de Salud Metropolitana, Helga Balich, afirmó que los niños también son susceptible a enfermarse y agregó: "Esta vacuna fue aprobada por el ISP, es una vacuna segura, es una vacuna eficaz, así que llamamos a los padres a cooperar". Además advirtió: "La evidencia muestra que los niños, si bien muchas veces un porcentaje importante no presenta síntomas, sí pueden contagiar; entonces, la vacunación de ellos es muy importante para cortar la cadena de transmisión y proteger a los grupos de riesgo".

Te recordamos que este proceso inicia la próxima semana, desde el lunes 27 de septiembre y hasta el 22 de octubre, para los niños y niñas de 6 a 11 años. Y el llamado es a mantenerse informado junto a las comunidades escolares. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GpaeBBwFILMHhz64dvQbLv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto