Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Base Familiar: Revisa quiénes son beneficiarios y el tiempo disponible para retirar este aporte

  • Por Mega.cl
Bono Base Familiar: Revisa quiénes son beneficiarios y el tiempo disponible para retirar este aporte

El Bono Base Familiar es un aporte económico previo a la llegada de la pandemia, el cual se dirige a aquellas familias que se encuentran en mayor vulnerabilidad. Este se entrega por 24 meses a quienes participan del subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO). 

Se entrega de forma automática, sin embargo, los beneficiarios deben cumplir con su asistencia al Acompañamiento Psicosocial (APS) o  al Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

Ya que no requiere postulación, el dia 15 de cada mes se verifica el cumplimiento de estos requisitos para identificar quiénes tienen derecho a percibir este beneficio.

Respecto a los montos, estos difieren de acuerdo al beneficiario, ya que el dinero cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($42.821). Es importante destacar que desde el mes 17 en adelante, el aporte decrece en un sexto por mes. 

Los pagos se depositan de forma directa en la cuenta bancaria del receptor del bono, pero de no contar con una, la misma entidad que tramita el beneficio se encargará de crear una CuentaRUT a nombre de la o el beneficiario sin costos adicionales.

También se puede optar por el pago presencial, a través de la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado, donde debe acudir con su cédula de identidad. Es importante mencionar que el retiro del dinero debe hacerse antes de los seis meses para que no caduque el beneficio. 

Para comprobar si tienes el bono, puedes hacerlo ingresando a la página oficial de Chile Atiende y digitar tu RUT. Automáticamente, el sistema te informará si eres beneficiario o beneficiaria del Bono Base Familiar, así como de otros beneficios del Estado.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GpaeBBwFILMHhz64dvQbLv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto