Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Obtén desde 250 UF para comprar tu vivienda con el Subsidio de Clase Media DS1

  • Por Mega.cl
Obtén desde 250 UF para comprar tu vivienda con el Subsidio de Clase Media DS1

En octubre de este año se abrirá el proceso de postulación del Subsidio de Clase Media DS1, que le permitirá a las familias que no son dueñas de una vivienda acceder a un aporte económico para comprar una casa o departamento, nuevo o usado, de hasta 2.200 UF.

Para postular en este proceso, se solicita como principal requisito tener un ahorro mínimo de 80 UF, hasta el jueves 30 de septiembre, por lo que quedan pocos días. 

El monto del subsidio dependerá del valor de la vivienda y la localidad en que se encuentre. De este modo, el subsidio que podrías obtener según la región es:

- Para viviendas de hasta 2.200 UF ubicadas en las regiones de Coquimbo hasta Los Lagos, un subsidio entre 250 a 400 UF.
- Para viviendas de hasta 2.600 UF ubicadas en las regiones de Arica y Parinacota hasta Atacama, y provincia de Chiloé, un subsidio entre 350 a 500 UF.
- Para viviendas de hasta 2.600 UF ubicadas en las regiones de Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena, provincia de Palena, comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández, subsidio entre 400 a 550 UF.

¿Qué necesito para hacer el trámite? 

- Tener mínimo 18 años de edad y cédula de identidad vigente.

- Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros con permanencia definitiva y certificado de permanencia definitiva (emitido por el departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por la Policía de Investigaciones de Chile).

- Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.

- Acreditar un ahorro mínimo de 80 UF, el que debe estar depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 30 de septiembre de 2021, hasta las 14:00 horas. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.

- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH). Si el RSH es superior al 90% deberá cumplir con el límite de renta establecido.

- Para postular en línea debe tener su ClaveÚnica

- En caso de postular colectivamente el grupo debe tener un mínimo de 10 integrantes, postular a través de una Entidad Patrocinante y contar con un proyecto habitacional aprobado por el SERVIU.

¿Cómo puedo postular de manera online?

La postulación en línea no tiene costo,y está dirigida a aquellas personas que cuenten con ClaveÚnica y que son nuevas postulando. A continuación, te contamos cuáles son los pasos para solicitar este subsidio:

- Desde el sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), selecciona "haz click aquí". 

- Luego, escribe tu RUT y número de serie de su cédula de identidad, ingrese el código captcha, y haz clic en "ingresar".

- En la pantalla se desplegará los resultados de la postulación.

Si quieres saber cómo comprar tu vivienda con este subsidio visita la página dispuesta por el MINVU.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GpaeBBwFILMHhz64dvQbLv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto