Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras el fin del Estado de Excepción: Revisa los beneficios que seguirán vigentes

  • Por Mega.cl
Tras el fin del Estado de Excepción: Revisa los beneficios que seguirán vigentes

Este lunes 27 de septiembre, el gobierno anunció los cambios en el plan Paso a Paso la disminución de contagios por Covid-19 y el aumento de personas vacunadas. Una de las medidas que más llamó la atención fue la no renovación del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, y con ello la eliminación de cuarentenas y toque de queda.

Lo que muchos se preguntan es si los beneficios y aportes que se dieron durante el Estado de Excepción continuarán vigentes ahoraAnte esto, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, fue el primero en pronunciarse: "durante el tiempo que el Estado de Excepción ha estado vigente, el Gobierno ha impulsado una red de protección social y leyes de protección siempre pensando en las personas".

Con respecto a las dudas sobre cuáles son los beneficios que continuarán vigentes, el ministro Bellolio detalló: "Aquí queremos ser muy claros en señalar que las importantes ayudas van a seguir vigentes aún cuando se acabe el Estado de Excepción, por ejemplo, el IFE Universal sigue vigente, el IFE laboral sigue vigente, la entrega de los créditos Fogape sigue vigente, la entrega de los bonos Pymes siguen vigentes, la ley de apoyo para el no corte de servicios básicos sigue vigente, entre otras medidas".

Además, la autoridad se refirió a la medida de extensión del postnatal de emergencia y confirmó que seguirá vigente. Esta debe solicitarse antes del 30 de septiembre, en Chile Atiende o por internet.

Para concluir, el vocero de Gobierno explicó: "Una vez finalizado el Estado de Excepción seguiremos actuando frente a la pandemia con una Alerta Sanitaria, que entre muchas medidas y protocolos permite implementar cuarentenas preventivas y medidas de aislamiento para personas que están con Covid".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GpaeBBwFILMHhz64dvQbLv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto