Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa quiénes recibirán el IFE Universal disminuido desde el 30 de septiembre

  • Por Mega.cl
Revisa quiénes recibirán el IFE Universal disminuido desde el 30 de septiembre

Solo quedan dos días para que inicien los pagos oficiales del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, los que comenzarán el próximo 30 de septiembre, según confirmaron las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social. Recordemos que durante este mes, los montos a entregarar disminuirán en un 50% en comparación con los meses de julio y agosto. Esto quiere decir que, si en agosto una familia recibió $500 mil, en septiembre su pago será de $250 mil. 

Ahora, si bien los pagos comenzarán a partir del 30 de septiembre, al igual que en meses anteriores, la entrega del dinero se extenderá durante los primeros días del mes siguiente, es decir durante octubre. Cabe señalar, que la fecha de pago dependerá además de la modalidad en que se entregue. De esta forma, se iniciará con los depósitos electrónicos, para luego continuar con los pagos presenciales ya sea en BancoEstado o bien en Caja Compensación de Los Héroes. 

A partir del 30 de septiembre, los beneficiarios pueden revisar en la sección 'Mis Pagos' del sitio web del IFE el día, lugar y modalidad de pago del beneficio. Si aún hay personas que deben pasar por caja para cobrar el beneficio y desean inscribir una cuenta de depósito, pueden hacerlo en la misma plataforma.

¿Cuáles son los montos disminuidos que se entregarán en septiembre?

Cabe señalar por otro lado, que si bien en septiembre los montos disminuirán, en octubre y noviembre, volverán los montos originales, es decir a partir de los $177 mil para hogares formados por una sola persona, hasta los $887 mil para núcleos familiares con 10 o más integrantes. 

De esta forma, en septiembre los montos disminuidos quedarán de la siguiente forma:

- Familias de 1 integrante: $88.500.

- Familias de 2 integrantes: $143.500.

- Familias de 3 integrantes: $200.000.

- Familias de 4 integrantes: $250.000.

- Familias de 5 integrantes: $273.000.

- Familias de 6 integrantes: $310.000.

- Familias de 7 integrantes: $345.500.

- Familias de 8 integrantes: $379.500.

- Familias de 9 integrantes: $412.000.

- Familias de 10 o más integrantes: $443.500.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GpaeBBwFILMHhz64dvQbLv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto