Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fin del toque de queda: Revisa los nuevos horarios nocturnos del transporte público

  • Por Mega.cl
Fin del toque de queda: Revisa los nuevos horarios nocturnos del transporte público

A propósito del anuncio del Presidente Sebastián Piñera del fin del toque de queda, este jueves 30 de septiembre, fecha en la que terminará la vigencia del Estado de Excepción, medida impuesta en nuestro país desde marzo del 2020 a causa de la pandemia del Coronavirus, el transporte público realizará una serie de cambios en sus horarios. 

Según informaron desde el Ministerio de Transportes, a partir de este viernes 1 de octubre a las 00:00, el transporte público metropolitano activará la operación de un conjunto de servicios nocturnos con el fin de que los usuarios puedan desplazarse durante la madrugada.

De esta forma, 43 servicios realizarán recorridos entre las 00:00 y las 5:30 am, con lo que entregarán una cobertura en el 100% de las comunas donde opera el transporte público de Santiago. De éstos, 23 funcionarán las 24 horas del día, mientras que 18 lo harán sólo durante la madrugada.

Entre los principales cambios que operarán en la malla nocturna destaca la creación de dos nuevos servicios como el 203N y el I11N, lo que permitirá aumentar la conexión con el sector de Pablo de Rokha, San Ricardo y El Castillo, en la Pintana; y el sector El Abrazo en la comuna de Maipú. Ambas modificaciones entregarán cobertura en reemplazo de servicios que no operarán en el periodo nocturno.

Por su parte, los servicios D09 y 103, que hasta ahora circulaban hasta las 00:00, extenderán su horario de operación con últimas salidas programadas para las 01:30 AM. Por otro lado, los servicios 206, E03 e I04c, que antes de la pandemia operaban las 24 horas del día, finalizarán sus recorridos a las 00:00. En tanto, los servicios D09N, 515N, C21N y F28N se mantendrán sólo con horario diurno

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GpaeBBwFILMHhz64dvQbLv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto