Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE octubre: ¿Cuál es el monto que recibirán las familias beneficiarias?

  • Por Mega.cl
IFE octubre: ¿Cuál es el monto que recibirán las familias beneficiarias?

Uno de los beneficios estatales corresponde al Ingreso Familiar de Emergencia. Aporte monetario que busca contrarrestar los efectos negativos que ha dejado la pandemia y que será entregado hasta el mes de diciembre. Un beneficio que durante el mes de septiembre se entrega sólo el 50%, siendo en octubre cuando se retoma la entrega del 100% del dinero a los que integran el RSH. 

Pero, ¿Qué monto se entregará durante el mes de octubre?

El monto a entregar por este aporte económico para el mes de octubre de 100% para los inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH).  Es decir, el máximo que recibirá una familia será de $887.000 y el mínimo de $177.000, dependiendo de cuántos integrantes poseen. A diferencia de lo que ocurrió en septiembre que sólo se entregó el 50% del monto.

Y, ¿Cuándo inician las postulaciones para el IFE de octubre?

Entre el miércoles 6 y el sábado 16 de dicho mes, en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Los solicitantes s tendrán que dirigirse al recuadro "Mi IFE" e inscribirse con su RUT, fecha de nacimiento y el número de documento de su cédula de identidad. También sirve la Clave Única.

Si  se cumple con los requisitos, el sistema permitirá ingresar la solicitud; de lo contrario, indicará el motivo por el cual no se pudo realizar. 

Una vez realizada la inscripción, el usuario será informado del resultado y monto de tu beneficio antes que finalice octubre.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GpaeBBwFILMHhz64dvQbLv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto