Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fin al Estado de Excepción: Conoce cuáles son las ayudas económicas que continuarán su entrega

  • Por Mega.cl
Fin al Estado de Excepción: Conoce cuáles son las ayudas económicas que continuarán su entrega

El Presidente Sebastián Piñera, precediendo el informe epidemiológico diario del Ministerio de Salud, indicó que no se renovará el Estado de Excepción, por lo que este terminará definitivamente el próximo jueves 30 de septiembre. 

Esto implica el fin del toque de queda y la cuarentena, por lo que también se desarrolló un cambio siginificativo en el plan Paso a Paso que entrará en vigor el 1 de octubre.

Debido a que una serie de importantes beneficios se entregaron durante la pandemia al alero de la "Red de Protección Social", se temía también que se terminara con su entrega, sin embargo, esto fue descartado por el Gobierno. 

"Durante el tiempo que el Estado de Excepción ha estado vigente, el Gobierno ha impulsado una Red de Protección Social y leyes de protección siempre pensando en las personas, y aquí también queremos ser muy claros en señalar que importantes ayudas van a seguir vigentes, aun cuando se acabe el Estado de Excepción", anunció el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

De esta forma, "el IFE Universal sigue vigente, el IFE Laboral sigue vigente, la entrega de los Créditos Fogape sigue vigente, la entrega de los Bonos Pymes también siguen vigentes. La ley de apoyo para el no corte de servicios básicos sigue vigente, entre otras medidas", explicó la autoridad.

"Una medida muy relevante como el Postnatal de Emergencia fue extendida por el Gobierno para apoyar a las madres y padres en estos tiempos difíciles, y quienes necesiten acceder a este beneficio recuerden que deben solicitarlo antes del 30 de septiembre", agregó. 

¿Qué beneficios se mantienen? 

IFE Universal (Postulaciones hasta noviembre, pago en diciembre)
IFE Laboral (Postulaciones hasta diciembre, pago en febrero)
Créditos Fogape (Postulaciones hasta el 31 de diciembre)
Bonos Pyme (Postulaciones hasta el 18 de octubre)
Ley de apoyo no corte de servicios básicos (Solicitudes hasta el 31 de diciembre)
Postnatal de Emergencia (Solicitudes hasta el 30 de septiembre)

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GpaeBBwFILMHhz64dvQbLv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto