Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Apagón de Internet? Revisa qué dispositivos quedarán sin internet este 30 de septiembre

  • Por Mega.cl
¿Apagón de Internet? Revisa qué dispositivos quedarán sin internet este 30 de septiembre

¡Atentos! Ya que este jueves 30 de septiembremillones de dispositivos dejarán de tener conexión a internet en todo el mundo. Así lo anunciaron diversos medios digitales, que bautizaron a este suceso como el "Apagón de Internet".

Desde celulares, computadores y hasta consolas de videojuegos, no tendrán acceso a la web. Aunque suene fantástico, y terrible para algunos, la realidad es mucho más sencilla, pues ese día es el vencimiento de un certificado de autenticación para validar la conexión de los dispositivos con el servidor base.

Este procedimiento es necesario para resolver cuestiones de seguridadaquellos dispositivos que no puedan actualizar este controlador, dejarán de tener internet. Es más, se estima que el 30% de los celulares Android podrían quedar fuera de servicio.

Algunos de los dispositivos afectados son los siguientes:

- Apple: ordenadores con macOS 10.12.0 y anteriores; y los iPhone o iPad con sistema iOS 9 y anteriores.

- Android 2.3.6 Gingerbread y anteriores.

- Windows XP Service Pack 2 y anteriores.

- PlayStation 3 (PS3) con Firmaware versión 5.00 y anteriores.

¿Cómo lo puedo solucionar?

Para revertir esta situación, debes actualizar los controladores de los dispositivos antes de este 30 de septiembre.

Los dispositivos más modernos no tendrán ningún inconveniente, ya que las compañías lanzan de manera recurrente nuevas actualizaciones. Pero aquellos aparatos considerados obsoletos, que no hayan tenido un mantenimiento de software, será más difícil actualizar el certificado root.

Ahora, para aquellos productos fabricados a partir del 2017 no se verán afectados, ya que la mayoría de ellos cuentan con el certificado ISGR Root X1, cuya fecha de caducidad es en junio de 2035.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GpaeBBwFILMHhz64dvQbLv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto