Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aumenta tu sueldo con el Ingreso Mínimo Garantizado de septiembre: Averigua quiénes lo reciben este mes

  • Por Mega.cl
Aumenta tu sueldo con el Ingreso Mínimo Garantizado de septiembre: Averigua quiénes lo reciben este mes

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), se trata de un aporte económico que tiene como objetivo garantizar un salario mínimo a los trabajadores y trabajadoras con jornadas de más de 30 hasta 45 horas semanales, que reciben menos de $421.250 mil brutos.

Reciben esta ayuda todos los trabajadores y trabajadoras dependientes con contrato formales que cumplan con los siguientes requisitos.

- Tener un contrato acogido al Código del trabajo.
- Tener un sueldo bruto menor a $421.250.
- Tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
- Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

Para ello no se requerirá de ningún documento. Las postulaciones al IMG se realizan a través del sitio web ingresominimo.cl, solo con RUT y fecha de nacimiento. Además, se puede realizar con la ClaveÚnica

Para los trabajadores que solicitaron el subsidio en agosto, recibirán el pago de septiembre entre este viernes 24 y el jueves 30 de septiembre.

Sobre el monto del IMG, este puede alcanzar hasta los $50.000, dependiendo de la remuneración bruta del trabajador. Algunos de los ejemplos de los montos que podría recibir el beneficiario o beneficiaria son:

Cabe destacar que este beneficio es depositado en la cuenta bancaria personal de cada usuario, pero en caso de no contar con alguna, durante el mismo proceso de postulación se puede crear una CuentaRUT.

El cobro se puede hacer hasta 6 meses después de que el pago haya sido otorgado. Si no se efectúa, se entenderá que el beneficiario renunció al subsidio.

Si deseas revisar más información acerca del Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado, puedes visitar la página de Chile Atiende

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GpaeBBwFILMHhz64dvQbLv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto