Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Hasta qué mes se paga el Ingreso Familiar de Emergencia Universal?

  • Por Mega.cl
¿Hasta qué mes se paga el Ingreso Familiar de Emergencia Universal?

Tras mucha expectación, finalmente este jueves 30 de septiembre se iniciarán los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal correspondientes a este mes y que entregará montos disminuidos en un 50% en comparación con los meses de julio y agosto. Es decir, los montos comenzarán en los $88.500 mil para los hogares de un integrante y terminarán en los $443.500 para núcleos familiares con 10 o más integrantes.

De esta forma los montos entregados en septiembre serán:

- Familias de 1 integrante $88.500
- Familias de 2 integrantes $143.500
- Familias de 3 integrantes $200.000
- Familias de 4 integrantes $250.000
- Familias de 5 integrantes $273.000
- Familias de 6 integrantes $310.000
- Familias de 7 integrantes $345.000
- Familias de 8 integrantes $379.000
- Familias de 9 integrantes $412.000
- Familias de 10 o más integrantes $443.500

Ahora, si bien los pagos comenzarán a partir del 30 de septiembre, al igual que en meses anteriores, la entrega del dinero se extenderá durante los primeros días del mes siguiente, es decir durante octubre. Cabe señalar, que la fecha de pago dependerá además de la modalidad en que se entregue. De esta forma, se iniciará con los depósitos electrónicos, para luego continuar con los pagos presenciales ya sea en BancoEstado o bien en Caja Compensación de Los Héroes. 

A partir del 30 de septiembre, los beneficiarios pueden revisar en la sección 'Mis Pagos' del sitio web del IFE el día, lugar y modalidad de pago del beneficio. Si aún hay personas que deben pasar por caja para cobrar el beneficio y desean inscribir una cuenta de depósito, pueden hacerlo en la misma plataforma

¿Hasta qué mes se entregará el IFE Universal?

Cabe señalar que a pesar del fin del Estado de Excepción este jueves 30 de septiembre, los beneficios sociales que fueron creados para enfrentar la pandemia, seguirán entregándose. De esta forma, el Ingreso Familiar de Emergencia, uno de los pilares de la Red de Protección Social creada bajo el Estado de Excepción, mantendrá sus pagos hasta noviembre, mes en el que aún se podrá postular. Cabe señalar, que los pagos del mes de octubre se entregarán en noviembre, mientras que los montos de noviembre serán pagados en diciembre. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GpaeBBwFILMHhz64dvQbLv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto