Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa quiénes pueden recibir un monto máximo de $800 mil del IFE Laboral: Conoce las fechas de pago

  • Por Mega.cl
Revisa quiénes pueden recibir un monto máximo de $800 mil del IFE Laboral: Conoce las fechas de pago

Hasta el 30 de septiembre estará habilitado el proceso de postulación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral correspondiente al mes en curso. Este aporte se entrega a los trabajadores para reconocer una nueva relación laboral y se entrega directamente al solicitante, durante cuatro meses.

Respecto a los montos de este beneficio, esta dependerán de la remuneración del trabajador y otras características. De este modo, los hombres mayores de 24 y menores de 55 años, podrán obtener un monto equivalente al 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200 mil mensuales.

Considerando que el pago del beneficio se entregue por un máximo de cuatro meses, este rango de personas podrían recibir un monto total de $800 mil.

En cambio, las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años y los hombres mayores de 55 años recibirán un aporte equivalente al 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250 mil mensuales. A este mismo monto podrán acceder las personas con discapacidad debidamente certificada y los asignatarios de pensión de invalidez.

De ese modo, si reciben el IFE Laboral por cuatro meses por su monto máximo, reunirían un total de $1.000.000.

¿Hasta cuándo puedo postular?

El principal requisito para recibir este beneficio es tener un contrato nuevo. De este modo, si entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre de este año tienes una nueva relación laboral, podrás postular hasta hasta el jueves 30 para postular al IFE Laboral de este mes y recibir el pago del beneficio en noviembre. Por lo que aún tienes plazo.  

De todos modos, si no alcanzas a postular este mes, puedes hacerlo en octubre, noviembre o diciembre. Ten presente que debes cumplir con los siguientes requisitos:

- Tener un nuevo contrato de trabajo, en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación.

- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales, es decir, inferior a $1.011.000.

- Haber estado cesante al menos un mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio.

Quienes postulen en septiembre, tendrán el primer pago del beneficio durante los primeros cinco días de noviembre. A continuación, en detalle el resto de los pagos:  

- Primer Pago: A partir del 1 de noviembre

- Segundo Pago: A partir del 1 de diciembre

- Tercer Pago: A partir del 1 de enero 2022

- Cuarto Pago: A partir del 1 de febrero 2022

La postulación se debe realizar en el sitio www.subsidioalempleo.cl. Al ingresar, hay que dirigirse al banner "Nuevo IFE Laboral" y acceder con Clave Única. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GpaeBBwFILMHhz64dvQbLv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto