Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué pasará con el IFE Universal cuando termine el Estado de Excepción?

  • Por Mega.cl
¿Qué pasará con el IFE Universal cuando termine el Estado de Excepción?

Desde que el gobierno anunció el fin del Estado de Excepción Constitucional, tras la disminución en las cifras de contagio Covid-19 y el aumento en la tasa de vacunación, las personas se preguntan si las ayudas económicas que nacieron producto de esta emergencia sanitaria se seguirán entregando.

Aunque el gobierno ha asegurado que la mayoría de los beneficios seguirán vigente como se había establecido previamente, algunos aportes podrían llegar a su fin en los próximos meses.

En el caso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, se mantendrá vigente hasta noviembre, como estaba establecido en el proyecto del gobierno con la aprobación del Congreso. De este modo, solo quedan tres meses para recibir el IFE, durante los periodos de septiembre, octubre y noviembre. 

Otras de las ayudas económicas que seguirán vigentes será el IFE Laboral, que se podrá postular hasta diciembre. Si se solicita en el último mes de este año, se podrá recibir el pago en febrero del 2022.

También, continuarán entregando el Créditos Fogape, los Bonos Pyme y la ley de apoyo para el no corte de servicios básicos, hasta el 31 de diciembre. En cambio, la extensión del Postnatal de Emergencia vence este jueves 30 de septiembre.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GpaeBBwFILMHhz64dvQbLv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto