Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué permisos estarán vigentes tras el fin del Estado de Excepción?

  • Por Mega.cl
¿Qué permisos estarán vigentes tras el fin del Estado de Excepción?

El lunes pasado, 27 de septiembre, el Gobierno anunció los cambios en el nuevo Plan Paso a Paso. Algunas de las medidas que más llamó la atención fue la no renovación del Estado de Excepción Constitucional.

Con ello, se agregó una quinta fase en el Plan Paso a Paso, luego de que se eliminara la Cuarentena y se implementara la fase Restricción. También, se establecieron modificaciones en las normativas de aforos y se confirmó que el uso de mascarilla continúa siendo obligatoria

Pero uno de los cambios sustanciales que el Ministerio de Salud (Minsal) anunció fueron las medidas para viajes interregionales, ya que el C19 o Pasaporte Sanitario solo estará vigente durante el mes de octubre, y será reemplazado completamente por el Pase de Movilidad.

¿Qué permiso están vigentes tras el fin del Estado de Excepción?

Como lo mencionamos anteriormente, el Pasaporte Sanitario o C19 se mantendrá vigente todo el mes de octubre para la realización de viajes interregionales en transporte público como aviones, buses o trenes.

Transcurrido ese periodo, se eliminará el C19 como requisito para los viajes a regiones, y a partir del 1 de noviembre sólo se solicitará el Pase de Movilidad.

De este modo, desde noviembre del 2021 se hará exigible el Pase de Movilidad, incluyendo a los mayores de 12 años. Además, habrá restricciones para quienes no posean el documento y quieran viajar en avión o usar el transporte público interurbano.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GpaeBBwFILMHhz64dvQbLv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto