Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Puedes obtener hasta $500 mil anuales con el Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa los montos y fechas de pago

  • Por Mega.cl
Puedes obtener hasta $500 mil anuales con el Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa los montos y fechas de pago

El Bono al Trabajo de la Mujer, es un aporte en dinero entregado por el Estado y que permite mejorar los ingresos de las trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan entre 25 y 59 años, y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Pueden postular a este bono durante todo el año y recibir este aporte de manera mensual o anual. Además, tiene una duración de cuatro años continuos y el monto de este beneficio dependerá de la renta bruta que reciba la trabajadora

Con respecto a los requisitos ya mencionados, debemos agregar que la solicitante debe tener una renta bruta anual inferior a $5.858.599 o una renta bruta mensual inferior a $488.217. También debe tener al día las cotizaciones previsionales y de salud, y no puede trabajar en una institución del Estado o en empresas privadas con aporte estatal superior o igual al 50%.

Puedes acceder al sitio web dispuesto por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) para simular si cumples con los requisitos para postular. En el sitio www.sistemas.sence.cl/btm/Validadorrequisitos, puedes ingresar digitando tu RUT y el portal te entregará más información sobre las condiciones que reunes, si así es el caso. 

¿Cuáles son los montos y fechas de pago?

La beneficiada puede escoger entre dos modalidades de pago. Una de las alternativas es el pago anual, cuyo monto alcanza los $534.981 al año. Este aporte puede ser menor dependiendo de la renta de la postulante.

Si optas por el pago anual, este se te realizará el mes de agosto de cada año, de acuerdo a las rentas percibidas el año anterior.

La segunda alternativa corresponde al pago mensual, cuyo monto máximo a obtener es de $33.436 al mes, que también despenderá de la renta de la solicitante.

Con respecto a esta opción, podrías recibir el primer pago cuatro meses después de la fecha de postulación. Los siguientes pagos se efectuará siempre con tres meses de desfase. Puedes revisar el calendario de pago en el sitio del Sence

Ten en cuenta que puedes recibir el pago mediante dos formas a tu elección, esta puede ser a través de depósito en Cuenta RUT o tu cuenta bancaria; o mediante el retiro en efectivo en Banco Estado o Banco Estado Express, presentando tu cédula de identidad.

¿Cómo puedo postular en línea al Bono Trabajo a la Mujer?

- Desde el sitio web del SENCE, haz clic en "ingresar".

- Escribe tu RUN y ClaveÚnica, y haz clic en "continuar".

- Selecciona la opción  "trabajadora" y haz clic en "ingresar"

- Selecciona "postular".

- Completa todos los datos requeridos y haz clic en "postular".

Recuerda que la aprobación o rechazo de la solicitud puede tardar hasta 90 días.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GpaeBBwFILMHhz64dvQbLv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto