Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa el listado de comunas que cambian en el Plan Paso a Paso este sábado 2 de octubre

  • Por Mega.cl
Revisa el listado de comunas que cambian en el Plan Paso a Paso este sábado 2 de octubre

Un nuevo informe epidemiológico fue entregado la mañana de este jueves 30 de septiembre por las autoridades del Ministerio de Salud con las cifras actualizadas de contagios por Covid-19 en nuestro país. La ministra de Salud (S), Paula Daza, informó que "se reportan 895 casos nuevos, con una positividad de 1,33% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 67.527 exámenes, PCR y test de antígeno”.

Según señaló además la autoridad sanitaria, "La positividad en la Región Metropolitana es de 2% y 10 regiones tienen una positividad menor o igual a 1%. Ninguna región disminuye sus casos en los últimos 7 días y sólo cuatro lo hacen en las últimas dos semanas. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 34% y 39% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente". 

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada, en las últimas 24 horas se registraron 13 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 37.468 en el país.

Nuevos cambios en el Plan Paso a Paso

Durante el informe, la ministra de Salud (S), Paula Daza, dio a conocer los cambios en el Plan Paso a Paso que entrarán en vigencia este sábado 2 de octubre, a las 5 am:

Retrocede a Preparación:

En la región de Valparaíso, la comuna de Cartagena

Retrocede a Transición

En la región de Aysén, la comuna de Cisnes

Avanzan a Apertura Inicial

En la región de La Araucanía, la comuna de Curarrehue

En la región de Los Lagos, la comuna de Puqueldón

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GpaeBBwFILMHhz64dvQbLv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto