Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio al Empleo Joven: Conoce quiénes pueden recibir hasta $500 mil anuales

  • Por Mega.cl
Subsidio al Empleo Joven: Conoce quiénes pueden recibir hasta $500 mil anuales

El Subsidio al Empleo Joven es un aporte económico que permite mejorar el ingreso de jóvenes entre 18 y 24 años de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según en Registro Social de Hogares

Los trabajadores independiente que postulen puede recibir el pago de este beneficio de forma anual. En cambio, si es dependiente puede escoger entre el pago mensual o anual. Además, el trámite se puede realizar durante todo el año desde el sitio web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Con respecto a los requisitos ya mencionados, debemos agregar que los postulantes no pueden percibir una renta bruta anual igual o superior a $6.018.539, si requieren que el pago del beneficio sea anual. Tampoco pueden percibir una renta bruta mensual superior a $501.545, aquellos que postulen al pago mensual.

Además, los solicitantes deben tener las cotizaciones al día y en caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media. Los trabajadores en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50% quedan excluidos del beneficio. Puedes simular si cumples con estos requisitos, solo ingresando tu RUN en www.sistemas.sence.cl/SEJ/ValidadorRequisitos.

¿Cuáles son los montos y fechas de pago? 

Si tu optas por el pago anual, este será recibido el mes de agosto del año siguiente a la postulación. El monto del subsidio dependerá de las rentas brutas percibidas, pero el aporte máximo es de $534.981.

En el caso que optes por el pago mensual, este subsidio no superará los $33.436 y también dependerá de las rentas brutas percibidas. El primer pago se realizará cuatro meses después de la fecha de postulación, y los pagos siguientes se realiza siempre con tres meses de desfase. Puedes revisar el calendario de pago en el sitio web del Sence.

Recuerda que existen dos maneras de recibir el pago. Puedes optar por el depósito en tu cuenta Bancaria o Cuenta Rut, o el retiro en efectivo en BancoEstado o ServiEstado, presentando tu cédula de identidad.

¿Cómo puedo postular en línea?

Puedes postular todo el año desde el sitio web del Sence. El trámite no tiene costo y solo necesitas tu ClaveÚnica. A continuación, los pasos a seguir para realizar el trámite

- Desde el sitio web de la institución, haz clic en "ingresar".

- Luego, haz clic en "ClaveÚnica", escribe tu RUN y ClaveÚnica, y haz clic en "continuar".

- Selecciona la opción "trabajador/a", y haga clic en "ingresar".

- Haz clic en "postular". Luego, completa el formulario y selecciona "enviar".

- De este modo habrás postulado al Subsidio al Empleo Joven

La aprobación o rechazo de la solicitud puede tardar 90 días.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GpaeBBwFILMHhz64dvQbLv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto