Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alzas en los precios de las bencinas: ¿Dónde encontrar los valores más bajos?

  • Por Mega.cl
Alzas en los precios de las bencinas: ¿Dónde encontrar los valores más bajos?

Malas noticias para los bolsillos de los chilenos y chilenas, después que el pasado miércoles 29 de septiembre la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunciara un alza en los precios de los combustibles. 

Entre los motivos se encuentra el aumento en la cotización internacional del combustible, a tal punto de que el último martes el petróleo Brent, extraído del Mar del Norte y que marca la pauta en Europa, superó los 80 dólares por barril, el precio más alto desde octubre de 2018. 

A esto debemos sumar que el precio del dolár aumentó, alcanzando el pasado miércoles a $805, el más alto en lo que va del año. 

De este modo, y como muchos lo han notado, este jueves 30 de septiembre las bencinas de 93 y de 97 octanos, el diésel y el gas licuado vehicular aumentaron sus valores en $6,3 por litro. Esta alza en los precios corren hasta el próximo miércoles 6 de octubre, donde tendremos nueva información al respecto. Sin embargo, no se descarta que anuncien nuevas alzas.

¿Dónde puedo hayar los precios más bajos de las bencinas?

Desde hace un tiempo la Comisión Nacional de Energía desarrolló un buscador online llamado "Bencina en Línea". Según el sitio, este sistema te permite "acceder a una visualización georreferenciada, por regiones y comunas, de todas las estaciones de servicios que estén operando en el territorio nacional, con sus respectivos precios de venta de los combustibles que expendan al público y otra información relevante.

De este modo, al ingresar al sitio www.bencinaenlinea.cl/web2/ basta con seleccionar la región y la comuna para obtener información sobre los precios y ubicación de la estación de servicio. Además, puedes filtrar por tipo de combustible y nombre del servicentro

Si quiere interactuar en el sitio y comparar los valores de las bencinas en tu comuna, haz click aquí

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GpaeBBwFILMHhz64dvQbLv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto