Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De aprobarse el cuarto retiro del 10% en el Senado: Revisa la fecha en la que se pagaría el dinero

  • Por Mega.cl
De aprobarse el cuarto retiro del 10% en el Senado: Revisa la fecha en la que se pagaría el dinero

Continúa la discusión del cuarto retiro del 10%, que tras la aprobación y despacho de la Cámara de Diputados y Diputadas, sigue su segunda etapa legislativa en el Senado

Será en la Cámara Alta, donde se espera que sea revisado en general y en particular por una comisión, y luego votado por la totalidad de los senadores.

De ser aprobado en esta última instancia, la medida quedaría en condiciones de ser ley, al menos que el Presidente de la República no estampe su firma y recurra al Tribunal Constitucional para vetarlo.

Pero si el cuarto retiro se aprobara y fuera ley, ¿cuándo se pagaría los montos? 

Según las últimas indicaciones establecidas durante su tramitación en la Cámara de Diputados, se determinó un plazo único en que los afiliados podrían recibir su dinero. 

Así la comisión de Constitución de la Cámara aprobó que el pago se realizará entre los primeros 10 a 15 días hábiles del mes. De este modo, establecer un plazo para que se realicen oportunamente las retenciones a deudores de pensiones alimenticias.

Además, se incluyó a los pensionados por renta vitalicia que también podrían retirar su 10% de los fondos originalmente traspasados desde sus cuentas de capitalización individual a la respectiva compañía de seguros. En ese caso, los pensionados tiene un plazo de pago de 30 días corridos. 

Recuerda, que esta información esta sujeta a los cambios que en el Senado se pueda entablecer durante las próximas semanas

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GpaeBBwFILMHhz64dvQbLv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto