Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solicitan extender la entrega del IFE Universal: Revisa hasta qué mes se podría recibir el beneficio

  • Por Mega.cl
Solicitan extender la entrega del IFE Universal: Revisa hasta qué mes se podría recibir el beneficio

A raíz del inicio de los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, este jueves 30 de septiembre, las expectativas por este beneficio estatal, uno de los pilares más importantes de la Red de Protección Social creada por el Gobierno para apoyar a las familias chilenas durante el periodo de pandemia, siguen aumentando. Recordemos que el beneficio se pagará solo hasta el mes de noviembre y cuyos pagos se podrían extender durante las primeras semanas de diciembre.

Sin embargo, en La Moneda estarían en conversaciones con sectores del oficialismo para ampliar su vigencia. Según señala Meganoticias, junto con declarar que está "haciendo afinamientos, solamente detalles con el Gobierno", el senador UDI David Sandoval propone que el IFE Universal sea otorgado hasta diciembre de este año.

Así, se adicionaría un proceso de solicitud en aquel mes y los pagos terminarían de entregarse durante las primeras semanas de enero de 2022, considerando los depósitos y los pagos presenciales. Por ahora, se desconoce si los montos serían del 50% o del 100%. 

"Confío (en la extensión del beneficio), porque el propio Presidente Sebastián Piñera dijo que la red de apoyo va a estar disponible por el tiempo que sea necesario y confío que esto se mantenga y prolongue hasta el mes de diciembre", señaló el senador.

¿Cuándo comienza la postulación al IFE de octubre? 

El próximo proceso de postulación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal comenzará el 6 de octubre y estará disponible hasta el 16 del mismo mes, a través del sitio ingresodeemergencia.clPara postular debes ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y el número de documento de tu cédula de identidad, o con tu Clave Única.

 

Quiénes deben postular al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de octubre son:

- Quienes pertenecen al 90% más vulnerable o inferior del Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril de 2021.

- Quienes están entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares deberán declarar ingresos al inscribirse.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GpaeBBwFILMHhz64dvQbLv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto