Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Dueña de Casa: Conoce los montos y formas de pago

  • Por Mega.cl
Bono Dueña de Casa: Conoce los montos y formas de pago

El Bono de Protección, es un aporte económico que entrega el gobierno todos los años a mujeres jefas de hogar y dueñas de casas, que sean usuarias del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO)Este se entrega mensualmente, en cuotas, durante 24 meses.

Para obtener el beneficio no se requiere postular, solo se debe aceptar la invitación a uno de los programas del Subsistema (Familia, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención. 

Con respecto al monto de este beneficiovaría de acuerdo a cada entrega y va decreciendo con el tiempo. De este modo, el monto mensual del también conocido como "Bono Dueña de Casa" este 2021 queda asignado de la siguiente manera

- Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400

- Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.003

Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627

- Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401

¿Cómo se paga el bono? 

La familia o persona participante puede escoger por la forma en que recibirá y cobrará el dinero, para ello tendra dos opciones: 

- Depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador de la familia, o en Cuenta RUT que abre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, sin costo para el usuario. Para la modalidad de pago bancario se aplica un subsidio adicional equivalente a $700 pesos, que permite al usuario realizar dos giros mensuales y emitir una cartola bancaria.

- Pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de Banco Estado cercano al domicilio del usuario, donde debe ir, con su cédula de identidad, el usuario o el representante de la familia que cobra los beneficios. 

Para los beneficiados que opten por el pago presencial, tendrán un plazo de seis meses para cobrar el beneficio. Si transcurre este tiempo y no se ha cobrado el monto, se entenderá que renunció al bono

Si los participantes elijen la modalidad de depósito electrónico (pago bancario), no existe plazo para retirar el dinero, ya que una vez emitido el pago, el dinero es transferido directamente a la cuenta bancaria del usuario.

Para saber si te corresponde recibir este beneficio debes ingresar solo con tu RUT al canal Digital de IPS

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GpaeBBwFILMHhz64dvQbLv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto