Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Extensión del Ingreso Familiar de Emergencia? Revisa en qué consiste el proyecto

  • Por Mega.cl
¿Extensión del Ingreso Familiar de Emergencia? Revisa en qué consiste el proyecto

Como muchos saben, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal se entregará hasta el mes de noviembre, por lo que los últimos pagos estarán disponibles los primeros días de diciembre. Además, los montos serán del 100%, a diferencia del IFE que se entregó el mes de septiembre.

Pero este aporte, que ha beneficiado a las familias que son parte del Registro Social de Hogares (RSH), podría extenderse hasta fin de año. Al menos esa en la intención que tiene el proyecto impulsado por parlamentarios del oficialismo y que ya tiene conversaciones con La Moneda.

Fue el senador UDI David Sandoval el promotor de esta medida y quién propone que los pagos del IFE Universal se entreguen hasta el mes de diciembre. De ese modo, la entrega del bono se extendería por un mes más de lo establecido actualmente, y los pagos del IFE Universal finalizarían los primeros días de enero de 2022. 

Al respecto, el senador Sandoval dijo: "Confío (en la extensión del beneficio), porque el propio Presidente Sebastián Piñera dijo que la red de apoyo va a estar disponible por el tiempo que sea necesario y confío que esto se mantenga y prolongue hasta el mes de diciembre".

¿Qué ocurre con el IFE de octubre?

Retornando al IFE del presente mes, se abrirá un nuevo periodo de solicitudes entre el miércoles 6 de octubre y el sábado 16 de octubre.

Recuerda que los requisitos son los mismo y te las detallamos a continuación: 

  • Pertenecer al 90% más vulnerable o inferior del Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril de 2021.

  • Estar entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares deberán declarar ingresos al inscribirse. Estos ingresos no podrán ser mayores a $800.000 por integrante del hogar.

Para solicitar este beneficio debes ingresar al sitio www.ingresodeemergencia.cl, luego dirigirse a "Mi IFE" e ingresar con Clave Única o con el número de documento de su cédula de identidad.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Lc70SHZcx27IyoPPT9LEBU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto