Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Aún no cobras el "ex bono marzo"?: Revisa si tienes montos pendientes

  • Por Mega.cl
¿Aún no cobras el 'ex bono marzo'?: Revisa si tienes montos pendientes

A partir de noviembre de 2021 comenzarán a vencer los primeros Aportes Familiares Permanentes, también conocido como "ex bono de marzo", beneficio que se entrega una vez por año y cuyos primeros pagos aparecieron entre febrero y marzo. Pero el plazo de cobro es de 9 meses desde que se emite el pago, y aún hay personas que no lo han retirado.

Incluso, algunos beneficiados recibieron el primer pago el 15 de febrero y hasta la fecha aún falta que 50 mil personas retiren este beneficio de manera presencial. Esto según la información proporcionada por el Instituto de Previsión Social (IPS), que además señala que más de 1 millón 613 mil familias ya cobraron su Aporte Familiar Permanente 2021. 

Ante la cantidad de personas que aún no han retirado su dinero, el IPS inició la campaña informativa “¡Cobra tu Aporte a tiempo!” para que la mayor cantidad posible de estos beneficiarios retiren su dinero, antes de que venza el plazo correspondiente.

El monto del Aporte Familiar Permanente de este año es de $49.184 por cada carga familiar o causante de Subsidio Familiar. 

Si eres una de las personas que aún no ha cobrado el Aporte Familiar Permanente puede consultar con tu RUT y fecha de nacimiento en www.aportefamiliar.cl. Desde el sitio se desplagrá la información sobre si tienes derecho al pago y si ya cobraste el respectivo bono.

¿Cómo se recibe el pago de este beneficio?

Debes considerar que el mayor porcentaje de los beneficios entregados por el IPS se depositaron automáticamente en la CuentaRUT.

Por otro lado, algunos beneficiados reciben este aporte de manera presencial y precisamente son ellos los que tienen el cobro pendiente. Con esta modalidad las personas deben acudir a un local de pago contratado por el IPS, ya sea de Caja Los Héroes o BancoEstado, para retirar su dinero.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GpaeBBwFILMHhz64dvQbLv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto